Cuando la menstruación dura más de 8 días y es abundante, puede ser una señal de que la mujer está experimentando algún cambio en su sistema reproductivo. En estos casos, la pérdida continua de sangre puede provocar síntomas como debilidad, mareos, palidez de la piel o anemia.
La menstruación prolongada, como los posos de café, puede ser un signo de infección de transmisión sexual, endometriosis, fibromas e incluso un posible embarazo. Por ello, es importante consultar a un ginecólogo para conocer la causa e iniciar el tratamiento más adecuado, si es necesario.
Posibles Causas
La menstruación normal dura de 4 a 7 días, y lo más común es que la menstruación sea más intensa en los dos primeros días y disminuya gradualmente, pasando de un color rojizo a más oscuro. Cuando la menstruación dura más de 8 días, se debe prestar atención a la cantidad de sangre perdida y su color.
Cambiar la compresa higiénica más de 6 veces al día puede indicar que la menstruación es muy intensa, y si el color es demasiado rojo o demasiado oscuro, como los posos de café, puede ser una señal de advertencia y debes consultar a un ginecólogo.
Algunas posibles causas de la menstruación prolongada y abundante son:
- Fibras uterinas;
- Cambios hormonales;
- Problemas de ovulación;
- Pólipos uterinos;
- Enfermedades hemorrágicas como la hemofilia;
- Uso de bobina de cobre;
- Cáncer;
- Uso de drogas.
Para saber exactamente qué cambia su período, su médico puede examinar sus genitales, realizar un examen táctil con un espéculo vaginal y ordenar pruebas como una prueba de Papanicolaou o una colposcopia.
A veces, tomar píldoras anticonceptivas es suficiente para detener la menstruación, pero en cualquier caso, el médico debe investigar los motivos. Una vez que sepa qué causa realmente el período prolongado, su médico puede sugerir otros tratamientos, como la criocirugía para eliminar las verrugas genitales o los pólipos, por ejemplo.
Cuando la menstruación es normal durante muchos días.
Es normal que la menstruación se vuelva irregular, más larga y más intensa después de tomar la píldora al día siguiente. También es común en adolescentes que aún no tienen un ciclo menstrual regular y en mujeres posmenopáusicas, ya que ocurren muchas variaciones hormonales en estas etapas de la vida.
Qué hacer
Lo primero que debe hacer una mujer es consultar a un ginecólogo para que le diagnostique la causa e indique el tratamiento que se puede realizar con:
- Uso de píldoras anticonceptivas para regular los niveles hormonales de estrógeno y progesterona en el cuerpo;
- Suplementos de hierro para tratar la anemia y;
- Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, reducen el sangrado.
En los casos más graves, puede ser necesario agrandar el útero y realizar un legrado o legrado, para extirpar el endometrio o el cuello del útero, aunque estos procedimientos se evitan en mujeres jóvenes que aún no han tenido hijos, ya que reducen la posibilidad de quedar embarazadas. . .en el futuro.