Medicamentos para reducir el dolor de garganta.

Algunos ejemplos de medicamentos que su médico puede recetarle para tratar el dolor de garganta son ibuprofeno, nimesulida, ácido acetilsalicílico (aspirina), diclofenaco, ketoprofeno, clorhidrato de benzidamina y naproxeno, por ejemplo.

Es importante tomar antiinflamatorios después de las comidas, ya que este tipo de medicamentos generalmente irrita el revestimiento del estómago, especialmente en personas que padecen gastritis o que tienen una mayor sensibilidad gástrica.

1. Farmacia antiinflamatoria

Algunos de los medicamentos antiinflamatorios farmacéuticos que se pueden usar para aliviar el dolor de garganta y la inflamación son el ibuprofeno, el naproxeno, el ácido acetilsalicílico, la nimesulida o el ketoprofeno, que solo deben usarse si lo prescribe un médico o el consejo de un experto. .

Además, existen algunos comprimidos masticables que tienen propiedades antiinflamatorias en su composición, que también pueden ayudar a aliviar el dolor, y algunos de ellos también tienen propiedades antisépticas.

En algunos casos, estos medicamentos pueden no ser suficientes para aliviar los síntomas. Si los síntomas persisten durante más de 2 a 3 días, es necesario consultar a un médico para tratar la causa del problema.

2. Agentes antiinflamatorios naturales

Un excelente remedio antiinflamatorio natural para el dolor de garganta es el té de malvavisco con jengibre y miel, ya que el malvavisco o althaea tiene acción antiinflamatoria, calmante y descongestionante. El jengibre también es antiinflamatorio y alivia el dolor, y la miel lubrica la garganta y reduce las molestias.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de malvavisco picadas;
  • 1 cm de jengibre;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para hacer este té, simplemente ponga las hojas de malvavisco picadas y el jengibre en 1 taza de agua hirviendo y espere 2 minutos. Pasado este tiempo debes quitar las hojas y agregar 1 cucharadita de miel, beberla tibia y en un máximo de 3 tazas al día hasta que desaparezca el dolor de garganta.

Vea cómo hacer algunos excelentes remedios naturales que pueden complementar el tratamiento recetado por su médico en el video a continuación:

3. Medicamentos antiinflamatorios pediátricos

El agente antiinflamatorio pediátrico que suele recetar un pediatra para tratar el dolor de garganta es el ibuprofeno. La dosis de este medicamento debe ajustarse según el peso y la edad del niño.

Además, no todos los medicamentos antiinflamatorios de garganta son para uso pediátrico, por lo que si un niño tiene dolor de garganta o está inflamado, se debe consultar a un pediatra para determinar cuál es el antiinflamatorio más apropiado y la dosis a tomar.

4. Medicamentos antiinflamatorios para mujeres embarazadas y durante la lactancia.

Los medicamentos antiinflamatorios no se recomiendan durante el embarazo porque pueden causar complicaciones en el desarrollo del bebé. Tampoco se recomiendan durante la lactancia porque pueden pasar al bebé a través de la leche materna. Por este motivo, en cualquiera de estas situaciones debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Una excelente opción natural para aliviar el dolor de garganta y la inflamación durante la lactancia es el té de limón y jengibre. Para preparar el té, basta con poner 1 4 cm de piel de 1 limón y 1 cm de jengibre en 1 taza de agua hirviendo y esperar unos 3 minutos. Pasado este tiempo, debes agregar 1 cucharadita de miel y dejar reposar, debes beber hasta 3 tazas de té al día mientras dure el síntoma.

Posibles efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios.

Los principales efectos secundarios de los antiinflamatorios son náuseas, vómitos, malestar abdominal, problemas de estómago como gastritis o úlceras, cambios en las células del hígado y los riñones, alergias y urticaria cutánea.

Para reducir el dolor de estómago causado por los medicamentos antiinflamatorios, se recomienda tomar el medicamento en el almuerzo o la cena, y si su médico lo recomienda, puede tomar un inhibidor para producir ácido 15 minutos antes del desayuno para proteger el estómago.

Deja un comentario