Los fármacos para las náuseas y los vómitos tienen la función principal de controlar su intensidad y frecuencia, por lo que la mayoría de estos fármacos actúan en el centro del vómito, ubicado en el cerebro, controlando el vaciamiento gástrico y reduciendo las náuseas.
Estos medicamentos solo deben tomarse si los prescribe un médico, por lo que se recomienda tomarlos de 15 a 30 minutos antes de las comidas para facilitar la digestión y controlar el vaciado gástrico.
El vómito es la eliminación forzada del contenido del estómago, que puede ser causado al tragar o ingerir una sustancia tóxica o un alimento dañado. Muchas veces, asociado con los vómitos, una persona puede tener diarrea, pero el tratamiento es diferente. Vea cómo tratar la diarrea.
Existen algunos medicamentos que pueden usarse para aliviar las náuseas durante los viajes, así como para reducir la sensación cuando ya están presentes:
1. Medicamentos para evitar las náuseas durante el viaje
Los medicamentos que se pueden usar antes de un viaje para evitar las náuseas son los antihistamínicos, como el dimenhidrinato o la prometazina, que son un grupo de medicamentos que bloquean los receptores H1 en el cerebro que se encargan de generar una respuesta de náuseas en el cuerpo.
2. Medicamentos para aliviar las náuseas y los vómitos
Algunos ejemplos de medicamentos que su médico puede recetarle para aliviar las náuseas y los vómitos son:
- Domperidona (Motilium, Seronex o gastroflux): aumenta la tasa de vaciado gástrico, reduciendo efectivamente la sensación de náuseas;
- Metoclopramida (Plasil): Actúa sobre el sistema nervioso central reduciendo la sensación de náuseas y aumentando los movimientos del tracto gastrointestinal superior, facilitando la digestión;
- Ondansetron (Odanex, Amal, Antivon, Zofran): es una sustancia que se utiliza para tratar las náuseas que se producen principalmente durante el postoperatorio de una cirugía o provocadas por tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia.
Algunos de estos medicamentos, además de estar disponibles en tabletas, también se pueden encontrar en forma de adhesivos, jarabes, supositorios o inyecciones, pero siempre es necesario consultar a un médico antes de usarlos.
Normalmente, este tipo de medicación no debe usarse durante más de 1 semana, debido a los efectos secundarios que puede ocasionar, a menos que lo recomiende un médico.
En algunos casos, las personas también pueden experimentar náuseas junto con mareos, que pueden estar relacionados con problemas de oído, en cuyo caso los medicamentos a utilizar son diferentes. Obtenga más información sobre el tratamiento del mareo.
Medicamentos para el vómito en niños.
Los medicamentos para controlar los vómitos en niños solo deben administrarse si los vómitos son muy intensos y si el pediatra prescribe un medicamento específico.
Si su hijo vomita, es importante que beba muchos líquidos como té, agua o agua de coco para evitar la deshidratación. Además, es importante ofrecer sales de rehidratación oral, que se pueden comprar en una farmacia o suero casero.
También es importante mantener una dieta durante un período de tiempo determinado, evitar las comidas copiosas, comer porciones pequeñas varias veces al día y preferir alimentos de fácil digestión y consistencia blanda, como: gachas de arroz, arroz cocido. con zanahoria, plátano verde. , sopa de verduras, carnes blancas como pavo, pollo o pescado hervido.
Eche un vistazo a cómo hacer suero casero en el video a continuación:
Remedios para los vómitos durante el embarazo.
Se deben evitar los medicamentos para los vómitos durante el embarazo, ya que pueden poner en peligro el desarrollo del bebé, pero un obstetra puede recetarlos si es necesario. Generalmente se toman algunos pasos para reducir este problema, como:
- Evite las comidas abundantes;
- No se acueste inmediatamente después de comer;
- Evite los alimentos muy picantes, picantes o grasos;
- Evite los olores fuertes como el humo del cigarrillo, el perfume o el café.
El tratamiento para los vómitos también puede incluir la ingesta de suplementos vitamínicos, una buena hidratación y el reemplazo de electrolitos mediante la ingestión de sales de rehidratación oral, que se pueden comprar en una farmacia. Vea cómo deshacerse de las náuseas durante el embarazo.