El síntoma más importante que indica que el trabajo de parto realmente ha comenzado son las contracciones uterinas, mientras que romper el agua, perder el tampón de la mucosa y agrandar el cuello uterino son signos de que el embarazo está llegando al final, lo que indica que el trabajo de parto puede comenzar en unas pocas horas. o durante los próximos días.
El parto debe comenzar a las 37 semanas de gestación y, si es una nueva madre, un parto normal puede demorar de 8 a 24 horas, pero este tiempo disminuye con cada embarazo.
El parto prematuro puede ocurrir entre las 20 y 37 semanas de embarazo, generalmente comenzando con contracciones rítmicas y dolorosas. En caso de que esto suceda, la mujer deberá contactar con el médico que le atiende e informarle de la situación, además de acudir al hospital de inmediato.
Eche un vistazo a otras situaciones que pueden causar calambres estomacales durante el embarazo.
Aquí hay 4 signos y síntomas que pueden indicar que el trabajo de parto ya ha comenzado:
1. Contracciones
Estas contracciones son rítmicas, dolorosas y ocurren a intervalos regulares. Al principio se generan más o menos cada 20 minutos, y a medida que pasa el tiempo el tiempo entre una contracción disminuye, volviéndose más doloroso e intenso. Las contracciones se pueden ver a simple vista a medida que el abdomen se vuelve rígido debido a la contracción del útero y luego se relaja, lo que ayuda a mover al bebé a través del canal de parto.
Aprenda a reconocer las contracciones.
2. Romper agua o romper una fuente
Una mujer embarazada notará que la bolsa estalló cuando fue al baño y notó una fuga de líquido similar a la orina, pero más clara y turbia, que puede contener algunos rasgos blanquecinos y que no se pueden controlar como en el caso. de orina ..
3. Pérdida del tapón mucoso
Después de ir al baño y limpiar, la embarazada podrá notar la presencia de una secreción marrón con rastros de sangre, se llama tapón mucoso, que servía para proteger el cuello uterino. Su pérdida puede indicar que el trabajo de parto comienza a esa hora o que se acerca el día.
Vea cómo identificar el tapón mucoso.
4. Agrandamiento del cuello uterino
Otro indicio de que el bebé nacerá pronto es el agrandamiento del cuello uterino, que aumenta a medida que avanza el parto. Sin embargo, el obstetra solo puede ver el agrandamiento a través de un examen de tacto vaginal. Es necesario tener una extensión de 10 cm del cuello uterino para permitir el paso del bebé, esta es la fase que más dura durante el parto.
¡Estoy de parto! ¿Y ahora?
Al identificar que está en trabajo de parto, se deben considerar algunos factores como:
- Si está programada una cesárea:
Cuando una mujer embarazada quiere dar a luz por cesárea, pero dio a luz antes de la fecha prevista de la cirugía, deberá informar al médico de inmediato mientras viaja al hospital.
- Si desea una entrega normal:
Cuando una mujer embarazada quiere un parto normal y se entera de que ha dado a luz, debe estar tranquila y mirar el reloj para ver con qué frecuencia ocurren las contracciones.
Al comienzo del trabajo de parto, la mujer embarazada generalmente puede continuar realizando sus actividades diarias. Sobre todo cuando nace el primer hijo, porque en estos casos el parto suele tardar varias horas.
Cuando ir al hospital
Debe ir al hospital cuando las contracciones son muy intensas y ocurren cada 5 minutos, sin embargo, es importante considerar el tráfico y la distancia al hospital, puede ser necesario prepararse para la salida ya que las contracciones ocurren cada 10 minutos.
El dolor debería aumentar gradualmente durante el parto, pero cuanto más tranquila y relajada esté la mujer, más fácil será el parto. No es necesario acudir al hospital en cuanto se siente la primera contracción, porque el parto ocurre en tres fases que incluyen: dilatación, que es la fase que dura más tiempo, donde el cuello uterino se agranda progresivamente; la fase activa donde nace el bebé y; fase de salida de la placenta.
Si la bolsa aún no ha reventado, lo que puede hacer para aliviar el dolor de las contracciones es tomar un baño tibio en una tina limpia o en una piscina pequeña, ya que el agua tibia ayuda a relajar y promover la expansión.
Vea cuáles son las etapas del parto.