El lorazepam es un fármaco disponible en dosis de 1 mg y 2 mg y está indicado para el control de los trastornos de ansiedad y también se utiliza como fármaco preoperatorio.
Este medicamento se puede comprar en farmacias, con receta médica y con el nombre comercial Ativan, por lo que es importante consultar primero a un psiquiatra para una evaluación médica antes de comprar este medicamento.
Para qué sirve
El lorazepam es un fármaco indicado para:
- Control de los trastornos de ansiedad o alivio a corto plazo de sus síntomas;
- Control de la ansiedad asociada con síntomas depresivos;
- Tratamiento de la ansiedad en estados psicóticos y depresión severa, como terapia complementaria;
Este medicamento también se usa como un medio para aliviar el dolor antes de la cirugía y lo indica un anestesiólogo después de una evaluación médica.
Dosis de lorazepam
La dosis recomendada para tratar la ansiedad es de 2 a 3 mg por día, administrada en dosis divididas, pero su médico aún puede recomendar de 1 a 10 mg por día.
Para el tratamiento del insomnio causado por la ansiedad, debe tomarse una dosis única diaria de 1 a 2 mg antes de acostarse. En ancianos o debilitados, se recomienda una dosis inicial de 1 o 2 mg por día, en tomas divididas, que deben ajustarse según las necesidades y tolerancia de la persona.
Como fármaco preoperatorio, se recomienda una dosis de 2 a 4 mg la noche anterior a la cirugía y / o una o dos horas antes del procedimiento.
El efecto de la droga comienza aproximadamente 30 minutos después de la ingestión.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe administrarse a personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula o que sean alérgicas a cualquier medicamento benzodiazepínico.
Además, está contraindicado en niños menores de 12 años y no debe usarse durante el embarazo o la lactancia a menos que lo recomiende un médico. Durante el tratamiento, no debe conducir un automóvil ni manejar maquinaria, ya que las habilidades y la atención pueden verse afectadas.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con lorazepam son: cansancio, somnolencia, alteración de la marcha y la coordinación, confusión, depresión, mareos y debilidad muscular.