Jarabes caseros para la tos con flema

Los jarabes caseros como el berro con miel o la cebolla son excelentes para tratar la tos con flema porque tienen propiedades expectorantes que ayudarán a eliminar las secreciones presentes en las vías respiratorias, ayudando a mejorar la tos en pocos días.

Sin embargo, si tiene fiebre, malestar, flema verde o dificultad para respirar además de toser, esto puede indicar la presencia de bronquitis aguda o neumonía, por lo que es mejor consultar a un médico para un examen completo y comprobar cuál es el problema. causa de los síntomas y el mejor tratamiento.

1. Sirope de berros con miel

I.ingredientes

  • Miel;
  • 1 paquete de berros;
  • Jugo de 1 limón.

Modo de preparación

Licue 1 paquete de berros frescos, luego agregue la misma cantidad de miel y jugo de 1 limón. Lleve la mezcla a ebullición hasta que espese y tenga una consistencia similar a la de la leche condensada.

Se recomienda tomar 1 cucharada de este jarabe de 3 a 4 veces al día.

2. Sirope de anís

El jarabe de hinojo verde casero, cuyo nombre científico es Pimpinella anisum L, es también un excelente remedio casero para la tos flema, debido a sus propiedades expectorantes.

Ingredientes

  • 500 ml de agua;
  • 1 cucharada de semillas de hinojo;
  • 1 cucharada de raíz de regaliz seca;
  • 1 cucharada de tomillo seco;
  • 250 ml de miel.

Modo de preparación

Ponga el hinojo y el regaliz en una olla y cocine por 15 minutos. A continuación, retira la infusión del fuego y agrega el tomillo, tapa y deja reposar hasta que enfríe. Colar y agregar la miel y calentar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que quede suave.

Puede tomarse cuando sea necesario, y es posible conservarlo en el frigorífico en un frasco de vidrio bien tapado durante un máximo de 3 meses.

3. Jarabe de cebolla para la tos

El jarabe de cebolla es un gran remedio casero para aliviar la tos porque tiene propiedades dilatantes y expectorantes que ayudan a limpiar las vías respiratorias, eliminando la tos persistente y el exceso de flema más rápido.

Ingredientes

  • 3 cebollas;
  • ½ kg de miel;
  • Jugo de 3 limones.

Modo de preparación

Mezcle los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Conservar en un recipiente de vidrio con tapa en el frigorífico. Vea otras formas de preparar este almíbar.

Los niños mayores de 1 año deben tomar 2 cucharaditas de jarabe durante el día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharaditas diarias. Este jarabe no debe administrarse a niños menores de 1 año porque contiene miel que está contraindicada a esta edad.

Vea cómo hacer otras recetas para la tos en el video a continuación:

Otros consejos útiles para combatir la tos son evitar las corrientes de aire y mantener la garganta hidratada bebiendo pequeños sorbos de agua varias veces al día. La inhalación con 1 litro de agua hirviendo y 1 gota de aceite esencial de albahaca, tomillo o jengibre también ayuda a descongestionar la nariz. Estas últimas plantas medicinales también se pueden utilizar de la misma forma para un baño sumergible, que también está indicado para niños y bebés.

Si también desea saber qué jarabes puede beber en la farmacia, consulte Jarabes para la tos en la farmacia.

Deja un comentario