Implantes dentales: que son, beneficios y como se realizan

Un implante dental es un procedimiento que consiste en fijar un tornillo en la mandíbula que servirá de soporte para la colocación de los dientes, indicado en los casos en que una persona ha perdido uno o más dientes por caries, periodontitis o infecciones. por ejemplo.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local para que la incisión de las encías y la fijación en el hueso no sean visibles al rostro. Además, después del procedimiento, el dentista puede sugerir el uso de medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos para promover la recuperación y reducir el dolor que se pueda sentir.

Indicaciones para implantes dentales

Un dentista puede recetar un implante dental cuando una persona ha perdido uno o más dientes o cuando se necesita una rehabilitación oral completa debido a infecciones, caries profundas, accidentes o enfermedad periodontal. De esta forma, se puede recomendar la colocación de implantes para mejorar la sonrisa, así como la autoconfianza de la persona.

Aunque a menudo se puede asociar con la estética, la colocación de implantes dentales puede ser importante para mejorar la masticación, el habla y el dolor de la articulación temporomandibular (ATM).

Cómo se realiza el procedimiento

El implante dental se realiza en un consultorio dental con anestesia local. Antes de colocar el implante, el dentista puede solicitar algunas pruebas que permitan una mejor visualización de la ubicación, calidad, estructura ósea y reemplazos del diente.

Luego de esta evaluación inicial, puede comenzar el proceso de implantación de los dientes, durante el cual el dentista realiza una limpieza bucal completa del rostro, aplica un anestésico en la zona donde se realizará el procedimiento, hace una escisión del diente, si es necesario, y realiza una incisión en la encía para que se haga contacto con el hueso que servirá de base para el implante. A continuación, se realiza un pequeño orificio en el hueso para la correcta aplicación del tornillo que soportará el diente y de esta forma es posible el éxito del implante.

En un implante dental tradicional, la colocación y adaptación del diente en el implante tomará una media de 6 meses para los dientes superiores y 4 meses para los inferiores. Tras el procedimiento, su médico le recetará analgésicos y reposo, que puede ser de 24 horas y para lo cual es importante evitar el esfuerzo y realizar actividad física en la primera semana. Además, es importante que la persona lleve una dieta ligera después del procedimiento y realice una limpieza bucal normal.

Los implantes se cargan inmediatamente

El implante dental se carga inmediatamente cuando el diente se coloca en el marco de metal poco después de la cirugía. En la técnica tradicional de implante dental, los dientes de reemplazo se colocan solo después de 3 o 6 meses desde la fijación del marco. Este tiempo es necesario para una mayor fijación de la prótesis ósea, lo que permitirá colocar la corona sobre el diente.

En la técnica de implante dental de carga directa, el proceso es más rápido y estéticamente más conveniente para el paciente, sin embargo, esta técnica tiene limitaciones, principalmente relacionadas con la ubicación del implante, la salud del paciente y la condición en la que se encuentra. quién recibirá el implante.

Contraindicaciones de los implantes dentales.

La colocación de implantes dentales está contraindicada en niños y jóvenes que están en proceso de crecimiento óseo y en personas que están siendo tratadas con medicamentos para la osteoporosis, la enfermedad de Paget o que están en quimioterapia. En estos casos, lo mejor es utilizar una prótesis en lugar de un implante.

Además, la colocación de implantes dentales no se recomienda para personas con problemas cardíacos de alto riesgo y diabetes no tratada, debido al riesgo de infección y posibles complicaciones.

Deja un comentario