Huevos de codorniz: 7 beneficios para la salud y como cocinarlos

Los huevos de codorniz son un alimento muy nutritivo y saludable, que a pesar de ser más pequeños que el pollo, tienen un sabor similar y comparados con el nivel nutricional son ligeramente más altos en calorías y ricos en nutrientes como calcio, fósforo, zinc. y plancha.

Cada huevo de codorniz es mucho más rico y concentrado tanto a nivel calórico como nutricional, lo que es una gran alternativa a ponerlo en bocadillos para bebés o para cenar con amigos, para preparar una ensalada o un sándwich, por ejemplo.

Los principales beneficios

Los beneficios de incluir huevos de codorniz en la dieta son:

  • Ayuda a prevenir la anemia., porque es rico en hierro y ácido fólico;
  • Aumentar la masa muscular por ser una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, que favorece la hipertrofia muscular;
  • Formación de glóbulos rojos sanos. gracias a que es rico en vitamina B12;
  • Mantener la salud visual. además de favorecer el crecimiento de los niños, por ser rico en vitamina A;
  • Ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje. porque son ricos en colina y selenio, nutrientes esenciales que intervienen en el sistema nervioso y previenen enfermedades como la enfermedad de Alzheimer o la demencia;
  • Fortalece el sistema inmunológico., porque es rico en antioxidantes y selenio, que ayudan a incrementar las defensas del organismo;
  • Fortalece los huesos y los dientes, porque es rico en vitamina D, que favorece la absorción de calcio en los intestinos, así como de fósforo.

Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico porque es rico en antioxidantes como las vitaminas A y D, zinc y selenio, así como a mejorar la salud cardiovascular y prevenir el envejecimiento prematuro.

Información nutricional

La siguiente tabla muestra la comparación entre 5 huevos de codorniz crudos y 1 huevo de gallina:

Composición nutricional Huevo de codorniz 5 unidades (unos 50 gramos)Huevo de gallina 1 unidad (50 gramos aproximadamente)Energía

Proteinas

Lípidos

Carbohidratos

Colesterol

Calcio

Magnesio

Fósforo

Planchar

Sodio

Potasio

Zinc

Vitamina B12

Vitamina A.

Vitamina D.

Ácido fólico

Junco

Selenio

88,5 kcal 71,5 kcal
6,85 gr 6,50 gr
6,35 gr 4,45 gr
0,4 gr 0,8 gr
284 magnesio 178 magnesio
39,5 magnesio 21 magnesio
5,5 magnesio 6.5 magnesio
139,5 magnesio 82 magnesio
1,65 magnesio 0,8 mg
64,5 magnesio 84 magnesio
39,5 magnesio 75 magnesio
1,05 magnesio 0,55 magnesio
0,8 mcg 0,5 mcg
152,5 mcg 95 mcg
0,69 mcg 0,85 mcg
33 mcg 23,5 mcg
131,5 magnesio 125,5 magnesio
16 mcg 15,85 mcg

Cómo cocinar huevos de codorniz

Ponga un poco de agua en un cazo a hervir con una pizca de sal, después de que empiece a hervir se deben introducir los huevos de codorniz uno a uno y muy suavemente. Tape y cocine de 3 a 5 minutos.

Como pelar

Para pelar más fácilmente los huevos de codorniz, una vez hervidos, se deben remojar en agua fría, dejándolos reposar unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se deben retirar y colocar sobre una mesa, con la mano haciendo movimientos circulares con poca presión, y una vez que se ha roto la cáscara, se debe retirar.

Otra forma es ponerlos en un frasco de vidrio con agua fría hasta que estén tapados, taparlos y agitar vigorosamente. Saca los huevos y pela la cáscara.

Recetas de huevo de codorniz

El huevo de codorniz por ser pequeño sirve para crear platos muy creativos y saludables. Algunas formas de prepararlos son:

1. Brochetas con huevos de codorniz

Ingredientes

  • salmón ahumado;
  • Huevos de codorniz;
  • Tomates cherry;
  • Palillos de madera.

Modo de preparación

Cocine los huevos de codorniz, después de que estén pelados, coloque alternativamente un huevo, un tomate cherry y un trozo de salmón ahumado en una brocheta.

2. Ensalada de huevo de codorniz

Los huevos de codorniz se pueden combinar con cualquier tipo de ensalada, ya sea con verduras cocidas o crudas. Se puede condimentar con vinagreta o un aderezo a base de yogur natural con finas hierbas.

Vea cómo hacer aderezos para ensaladas saludables y deliciosos.

En el siguiente video puedes ver en qué consiste la dieta del huevo:

Deja un comentario