Hirudoid: que es, para que sirve y como usarlo

Hirudoid es un fármaco tópico, disponible en pomada y gel, que contiene un mucopolisacárido de poliéster de ácido sulfúrico, que está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios, como manchas moradas, flebitis, tromboflebitis, varices, úlceras o mastitis. .

La pomada o el gel se pueden comprar en farmacias sin necesidad de receta.

Para qué sirve

Hirudoide, tanto en pomada como en gel, tiene propiedades antiinflamatorias, antiexudativas, anticoagulantes, antitrombóticas, fibrinolíticas y regenerativas del tejido conectivo, especialmente de las extremidades inferiores; Por tanto, está indicado para el tratamiento de las siguientes situaciones:

  • Manchas violetas causadas por traumatismos, hematomas o cirugía;
  • Flebitis o tromboflebitis en venas superficiales;
  • Tomar una muestra de sangre después de la inyección o la punción de una vena;
  • Varices de las piernas;
  • Inflamación de los vasos linfáticos o de los ganglios linfáticos.
  • Hierve;
  • Mastitis.

Si en alguno de estos casos hay heridas abiertas, se recomienda aplicar pomada Hirudoid, ya que el gel no está indicado en estas situaciones.

Aprenda consejos sencillos para deshacerse de los moretones más rápido.

Cómo usarlo

Hirudoid debe aplicarse en la zona afectada, distribuir suavemente de 3 a 4 veces al día o según lo recomiende su médico, hasta que los síntomas desaparezcan, lo que puede durar de 10 días a 2 semanas.

En presencia de úlceras o inflamación dolorosa, principalmente en piernas y muslos, se pueden utilizar gasas.

Para tratamientos realizados por fisioterapeuta, como fonoforesis o ionoforesis, es mejor utilizar gel Hirudoid en lugar de pomada.

Posibles efectos secundarios.

El hirudoide generalmente se tolera bien; sin embargo, en casos raros pueden producirse reacciones alérgicas como enrojecimiento de la piel.

Contraindicaciones

Hirudoid está contraindicado en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Además, este producto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes sin el consejo de un médico.

Deja un comentario