Las hemorroides en el embarazo se pueden curar consumiendo fibra, bebiendo agua y sentado, pero en algunos casos puede ser útil aplicar un ungüento con indicación médica.
Por lo general, desaparecen con el tratamiento, pero a veces son más difíciles de tratar y pueden permanecer hasta el parto. Las hemorroides externas en el embarazo no impiden un parto normal y no requieren una cesárea, pero esa decisión depende del deseo de la mujer y de la opinión del obstetra.
¿Por qué aparecen las hemorroides durante el embarazo?
Tener hemorroides durante el embarazo es normal debido al aumento de peso corporal y la presión en la región pélvica, el estreñimiento y el aumento de la cantidad de sangre que circula por el cuerpo de la mujer embarazada, lo que hace que las venas de la región anal se dilaten e hinchen, lo que provoca hemorroides.
Las hemorroides en el embarazo pueden ocurrir en cualquier trimestre del embarazo, pero son más comunes a partir del segundo trimestre del embarazo porque el aumento de peso y la presión sobre la pelvis es mayor. Sin embargo, tienden a desaparecer después del parto, durante los últimos 3 meses.
Síntomas de hemorroides en el embarazo.
Las hemorroides embarazadas pueden ser internas o externas, y los principales síntomas son dolor en la región anal, principalmente durante la evacuación, caminar o sentarse; picazón en el ano; sangre roja brillante alrededor de las heces o en papel higiénico después de limpiar la región anal y; nódulos o como una especie de bola en el ano, en el caso de hemorroides externas.
Si una mujer embarazada experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a un obstetra para evaluar la región anal y sugerir el tratamiento adecuado. Eche un vistazo a un buen remedio casero para las hemorroides en el embarazo que es bastante efectivo.
Cómo tratar las hemorroides durante el embarazo
El tratamiento de las hemorroides en el embarazo se puede realizar solo con ciertos cuidados que la embarazada debe aceptar, como por ejemplo:
- No use papel higiénico, limpie siempre la región anal con toallas húmedas o agua tibia y un jabón suave después de orinar o defecar;
- No te sientes por mucho tiempo, principalmente en el baño o de pie;
- Beber unos 2 litros de agua. diario;
- Consume alimentos ricos en fibra. como verduras, legumbres, frutas, cereales, frijoles, garbanzos o pan integral, por ejemplo;
- No coma alimentos con pimienta y evite demasiadas especias o alimentos fritos;
- Usa una almohada con una abertura en el centro cuando quieras sentarte;
- Ejercicio como caminar, yoga o hidro-gimnasia, por ejemplo.
Para el tratamiento de las hemorroides en el embarazo también puede ser necesario tomar medicación o utilizar ungüentos que siempre deben ser recetados por un obstetra, algunos ungüentos que pueden estar indicados son Proctoacid o Proctyl. Familiarízate (gana, obtén) con las técnicas actuales que provienen de las hemorroides.
La cirugía de hemorroides en el embarazo debe realizarse solo si todas las alternativas de tratamiento no son suficientes, si la situación es insoportable para la mujer y si el bebé no corre riesgo.
Tratamiento a domicilio
El tratamiento en el hogar de las hemorroides durante el embarazo se puede realizar sentándose con agua tibia para aliviar los síntomas de las hemorroides, como dolor en la región anal al sentarse y evacuar, picazón en el área del ano y uno o más nódulos o bultos en la región anal. . Vea otros remedios caseros para tratar las hemorroides.