La hiedra común, también llamada hedera helix, es una planta medicinal de hojas verdes, carnosas y brillantes, que puede utilizarse como remedio casero para la tos, además de formar parte de la composición de algunos productos de belleza, como. cremas contra la celulitis y las arrugas, y en algunas farmacias jarabes para la tos.
El nombre científico de la hiedra es Hedera helix y se puede comprar en tiendas naturistas y algunas farmacias para su manipulación en forma de jarabe o cápsula.
¿Cuál es el propósito de una hiedra común?
La hiedra tiene propiedades analgésicas, expectorantes, calmantes, estimulantes, cicatrizantes, hidratantes, vasodilatadoras y lipolíticas y puede utilizarse en el tratamiento de:
- Frío;
- Tos con flema;
- Tos ferina;
- Bronquitis;
- Laringitis;
- Una gota;
- Reumatismo;
- Enfermedad del higado;
- Problemas de bilis y;
- Problemas con el bazo
Además, la hiedra se puede utilizar para tratar la celulitis, las úlceras, la inflamación y combatir algunos parásitos, como los piojos.
Cómo usar la hiedra simple
Todas las partes de la hiedra fresca son tóxicas y no deben usarse. La hiedra solo debe consumirse cuando es parte de un medicamento comprado en una farmacia, ya que los laboratorios aíslan componentes que pueden ser consumidos por humanos.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Los efectos secundarios de la hiedra incluyen vómitos, diarrea, dolor de cabeza y alergias por contacto, y en dosis altas pueden causar coma.
Por lo tanto, esta planta está contraindicada en mujeres embarazadas o que sospechen de embarazo, no debe ingerirse durante la lactancia y no se recomienda para personas que ya estén tomando medicamentos para la tos.