La pomada para herpes tiene propiedades antivirales que ayudan a eliminar el virus del herpes, lo que facilita la cicatrización de los labios. Algunas cremas y ungüentos para el herpes son:
- Aciclovir, que se puede encontrar en farmacias como Zovirax o Cicloferon;
- Penciclovir, conocido como fenistil peniclovir o Vectavir;
- Famciclovir conocido por el nombre comercial Famvir;
- Ribavirina, conocida por el nombre comercial Virazid;
- Inosine pranobex, conocido por el nombre comercial de Isoprinosine.
Además de estos ungüentos, existen otros adhesivos líquidos transparentes que se pueden aplicar a una herida de herpes que, aunque no son antivirales, también son efectivos en la cicatrización de heridas, como es el caso del Liquid Film Gel. La marca Gelclair o Urgo. Este producto proporciona cicatrización, alivia el dolor y previene la contaminación formando una película discreta y transparente.
Cómo usar la pomada para el herpes
La pomada para el herpes debe usarse entre 3 y 4 veces al día hasta que la herida esté completamente curada, lo que suele durar unos 7 días, ya que el dolor puede dejar de manifestarse a partir del 2º o 3º día.
Además, si la grasa no es suficiente para que el tratamiento sea efectivo o si las infecciones por herpes se vuelven muy comunes, es posible que deba tratarse con píldoras antivirales, que solo pueden tomarse si las prescribe un médico. Obtenga más información sobre el tratamiento.
Vea otros consejos que pueden ayudar a combatir el herpes: