Gotas para la conjuntivitis y cómo aplicar.

Existen diferentes tipos de colirio y su indicación dependerá del tipo de conjuntivitis que tenga la persona, ya que existe un colirio más adecuado para cada situación.

La conjuntivitis es una inflamación de los ojos que los deja bastante irritados y puede ser causada por virus o bacterias u ocurrir como consecuencia de alergias, son conjuntivitis víricas, bacterianas y alérgicas.

El tratamiento está determinado por la causa de la conjuntivitis y debe prescribirse de acuerdo con las pautas médicas, ya que la aplicación de gotas para los ojos incorrectas puede provocar un empeoramiento de la conjuntivitis, generar queratitis e incluso empeoramiento de la visión.

Opciones de gotas para los ojos para la conjuntivitis

El oftalmólogo siempre debe indicar el colirio más adecuado para cada causa de conjuntivitis. En la conjuntivitis alérgica suele estar indicado el uso de colirios antialérgicos con propiedades antihistamínicas. Este tipo de conjuntivitis no es contagiosa, es más común y generalmente afecta a ambos ojos. La infección viral generalmente se trata con gotas lubricantes para los ojos, mientras que la infección bacteriana se trata con antibióticos que contienen gotas para los ojos.

Las gotas para los ojos de uso común incluyen:

  • Conjuntivitis viral: deben utilizarse lubricantes, como Afazol z;
  • Conjuntivitis bacteriana: Maxitrol, tobradex, con cremallera;
  • Conjuntivitis alérgica: Pattanol, ojo.

Además de usar gotas para los ojos, es importante limpiar y secar los ojos, lavarlos con solución salina estéril, usar toallitas desechables para limpiar los ojos y mantener siempre las manos limpias. Obtenga más información sobre otros medicamentos para la conjuntivitis.

Cómo aplicar correctamente las gotas para los ojos

Para un uso adecuado de las gotas para los ojos y una recuperación más rápida de la conjuntivitis, debe:

  1. Lávese las manos con agua tibia y jabón;
  2. Levanta la barbilla y mira al techo;
  3. Baje el párpado inferior de un ojo;
  4. Aplique una gota de gotas para los ojos en la esquina interna del ojo o dentro del párpado inferior;
  5. Cierre el ojo y gire con el párpado cerrado;
  6. Repite los mismos pasos para el otro ojo.

Si su oftalmólogo recomienda el uso de ungüento junto con gotas para los ojos, es importante que se coloque primero el colirio y luego espere 5 minutos antes de aplicar la pomada en el ojo. La pomada se puede usar de la misma manera que las gotas para los ojos, pero siempre debe aplicarse en el interior del párpado inferior.

Después de aplicar gotas para los ojos o ungüento, el ojo debe mantenerse cerrado durante 2 a 3 minutos para asegurarse de que el medicamento se esparza por el ojo.

Deja un comentario