El médico muestra el gel de testosterona durante la terapia de reemplazo de testosterona en hombres con hipogonadismo, luego de confirmar la deficiencia o ausencia de esta hormona mediante un análisis de sangre.
Para utilizar este gel se debe colocar una pequeña cantidad de piel limpia, seca y sana en manos, hombros o abdomen para que la piel pueda absorber el producto. Este medicamento se puede comprar en farmacias, con presentación de prescripción médica.
Algunas marcas son Lowtiyel, Testogel, Protram y Androgel, por ejemplo.
Para qué sirve
El médico ha demostrado que el gel de testosterona aumenta la concentración de testosterona en los hombres cuando sufren de hipogonadismo masculino, que se manifiesta a través de varios síntomas como impotencia, pérdida del deseo sexual, fatiga, depresión, cabello claro, músculos débiles y huesos finos. .
El hipogonadismo masculino puede ocurrir cuando hay extirpación o torsión de los testículos, quimioterapia en la zona genital, síndrome de Kleinfelter, deficiencia de hormona luteinizante, tumores hormonales, traumatismos o radioterapia, y cuando los niveles de testosterona en sangre son bajos, con valores normales o bajos. .
Cómo utilizar
El gel de testosterona se suele aplicar una vez al día, aplicando una fina capa de gel sobre la piel seca, a nivel de manos, hombros y abdomen. Deje secar durante al menos 3 a 5 minutos antes de vestirse; el gel tiende a secarse en unos minutos. Es deseable aplicar el producto después del baño y por la mañana. Es importante lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación.
No debe aplicarse en la zona genital y es recomendable esperar al menos 6 horas después de la aplicación para bañarse, entrar a la piscina o al mar.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con gel de testosterona son reacción local en el lugar de aplicación, eritema, acné, piel seca, aumento de glóbulos rojos, colesterol bajo. HDL, dolor de cabeza, enfermedad de la próstata, dolor y agrandamiento del pecho, mareos , hormigueo, pérdida de memoria, hipersensibilidad sensorial, trastornos del estado de ánimo, hipertensión, diarrea, caída del cabello y urticaria.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe usarse en mujeres, ni en personas hipersensibles a los componentes presentes en la fórmula, personas con cáncer de próstata o glándula mamaria en hombres.
También está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
En el video a continuación, vea cómo preparar una deliciosa receta para aumentar la testosterona: