Furunculosis: que es, causas y tratamiento

Una manifestación recurrente de forúnculos se denomina furunculosis, y lo que se debe hacer en estos casos es acudir al médico para iniciar el tratamiento adecuado que puede basarse en antibióticos en forma de pomada o tabletas.

Las cebolletas son causadas por una infección con la bacteria Staphylococcus aureus, que es más común en el pecho, las nalgas, la cara y el cuello, pero a veces puede causar que varios forúnculos se extiendan por todo el cuerpo.

La furunculosis se puede tratar con antibióticos recetados por un dermatólogo durante 7 a 10 días, colocando compresas tibias sobre los forúnculos para eliminar el pus, así como aplicando un ungüento con mupirocina, conocido como Bactroban, 3 veces al día.

Razones principales

La furunculosis es causada por una infección causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que vive en la superficie de la piel y puede causar infecciones debido a una herida local, picadura de insecto u otro factor que permite la entrada de bacterias, principalmente en personas con el sistema inmunológico debilitado.

Las causas de la furunculosis están relacionadas con el uso de fármacos que debilitan el sistema inmunológico, como los corticoides, por ejemplo, o enfermedades que también afectan a este sistema, como el sida o el cáncer.

Además, si tiene problemas en la piel como acné, eccema y diabetes, puede aumentar su riesgo de desarrollar furunculosis. El consumo de drogas, la falta de higiene, la sudoración excesiva, las alergias cutáneas, la obesidad y algunos problemas sanguíneos también pueden aumentar el riesgo de forunculosis.

Cómo se realiza el tratamiento

El tratamiento para la furunculosis debe ser prescrito por un dermatólogo y puede basarse en:

  • Antibióticos durante aproximadamente 7 a 10 días para tratar la infección;
  • Compresas tibias para aliviar las molestias y eliminar el pus del forúnculo;
  • Ungüento de mupirocina, conocido comercialmente como Bactroban, 3 veces al día durante aproximadamente 7 a 10 días para tratar la infección y evitar que las bacterias causen que los forúnculos se desarrollen nuevamente. Obtenga más información sobre las grasas hirviendo.

En algunos casos, puede ser necesario drenar el forúnculo en un hospital, en el que el profesional de la salud hace una incisión en el área y extrae el pus del forúnculo.

También es importante bañarse diariamente con agua y jabón, evitar tocar o quitar el forúnculo, lavarse bien las manos y lavar la ropa de cama y toallas que entren en contacto con el forúnculo. Eche un vistazo a los remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los forúnculos.

Deja un comentario