Después de un período de cuarentena general, cuando las personas comienzan a salir nuevamente y hay un aumento en las interacciones sociales, existen algunas precauciones que son extremadamente importantes para garantizar que la tasa de transmisión de enfermedades se mantenga baja.
En el caso del SOVID-19, la OMS confirma que las principales formas de transmisión continúan siendo el contacto directo con personas infectadas y la inhalación de partículas respiratorias por personas infectadas. De esta forma, los cuidados más importantes que se deben mantener después de la cuarentena son:
1. Use una máscara en lugares públicos
SOVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través de pequeñas gotitas liberadas al estornudar y toser. Por ello, el uso de una mascarilla en lugares públicos es muy importante para evitar la propagación e inhalación de estas partículas por otras personas, especialmente en lugares cerrados como mercados, cafeterías o autobuses, por ejemplo.
La mascarilla debe ser utilizada por todas las personas que estornudan o tosen y aquellas que no presentan síntomas, pues se dan casos de personas que han transmitido el virus hasta unos días antes de que aparezcan los primeros síntomas de la infección.
2. Lávese las manos con frecuencia
El lavado frecuente de manos es otra práctica que se debe mantener después de la cuarentena, porque además de ayudar a controlar la transmisión del nuevo coronavirus, también ayuda a prevenir muchas otras enfermedades que pueden transmitirse a través de las manos.
La transmisión de la enfermedad ocurre cuando la superficie contaminada se toca con las manos y luego entra en contacto con los ojos, la nariz o la boca, que tienen membranas mucosas finas que permiten que los virus y bacterias ingresen fácilmente al cuerpo.
Por esta razón, debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de estar en un lugar público con otras personas, como después de comprar en un supermercado. Si no es posible lavarse las manos con agua y jabón, otra alternativa es desinfectarlas con un gel de alcohol u otro desinfectante.
3. Prefiere las actividades al aire libre
Según un estudio realizado en Japón, el riesgo de contraer el nuevo coronavirus es obviamente 19 veces mayor en interiores. De esta manera, siempre que sea posible, debe tener los cuatro componentes en su lugar para el lanzamiento a fin de maximizar las ganancias.
Si tienes que ir a interiores, lo ideal es ir lo más corto posible, usar mascarilla, evitar tocarte la cara con las manos, mantenerte a una distancia de 2 metros de otras personas y lavarte las manos después de salir del ambiente. .
4. Mantenga una distancia social
Otra preocupación muy importante es mantener una distancia social de al menos 2 metros. Esta distancia asegura que las partículas liberadas al toser o estornudar no puedan propagarse tan rápidamente entre las personas.
La distancia debe observarse principalmente en interiores, pero también se puede mantener al aire libre, especialmente cuando las personas no llevan una máscara protectora.
Mire los otros consejos en el video a continuación: