Flunitrazepam: para que sirve y como tomarlo

El flunitrazepam es un fármaco inductor del sueño que actúa suprimiendo el sistema nervioso central, estimulando el sueño durante unos minutos después de la ingestión, y se utiliza como tratamiento a corto plazo solo en casos de insomnio grave e incapacitante o en situaciones en las que la persona se siente muy incómodo.

Este medicamento se conoce comercialmente como Rohydorm o Rohypnol, del Laboratorio Roche y solo se puede comprar con receta porque puede ser adictivo o mal utilizado.

Para qué sirve

El flunitrazepam es un agonista de las benzodiazepinas, que tiene efectos ansiolíticos, anticonvulsivos y sedantes y provoca disminución del rendimiento psicomotor, amnesia, relajación muscular y sueño.

Este medicamento también se usa para tratar el insomnio a corto plazo. Las benzodiazepinas están indicadas solo cuando el insomnio es severo, incapacita o expone a la persona a un malestar extremo.

Cómo utilizar

La dosis recomendada de flunitrazepam en adultos es de 0,5 a 1 mg al día y, en casos excepcionales, la dosis puede aumentarse a 2 mg.

El tratamiento debe iniciarse con la dosis más baja posible y la duración del tratamiento debe ser prescrita por el médico, debido al riesgo de que este fármaco cause adicción, que suele variar de unos días a dos semanas con un máximo de 4 semanas. período de reducción de drogas.

En adultos mayores o pacientes con problemas hepáticos, la dosis debe ser menor.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios del flunitrazepam incluyen manchas rojas en la piel, presión arterial baja, angioedema, confusión, deseo sexual alterado, depresión, inquietud, agitación, irritabilidad, agresión, delirios, ira, pesadillas, alucinaciones, mareos, náuseas, vómitos, disminución de la atención, falta de atención. de coordinación de movimientos, olvido de eventos recientes, pérdida de memoria, insuficiencia cardíaca, visión doble, debilidad muscular, fatiga y adicción.

Contraindicaciones

El flunitrazepam está contraindicado en niños y en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia hepática grave, síndrome de apnea del sueño o miastenia gravis.

El uso de flunitrazepam durante el embarazo y la lactancia debe realizarse solo bajo orientación médica.

Eche un vistazo a algunas formas naturales de tratar el insomnio.

Deja un comentario