La fiebre interna es la sensación que tiene una persona de que el cuerpo está muy caliente, aunque el termómetro no muestra un aumento de temperatura. En estos casos, la persona puede presentar los mismos síntomas que en el caso de una fiebre real, como malestar, fiebre y sudores fríos, pero el termómetro sigue mostrando una temperatura de 36 a 37ºC, lo que no indica fiebre.
Aunque la persona se queja de que el cuerpo se siente muy caliente, en realidad no existe fiebre interna, que es solo una forma popular de expresar que presenta los mismos síntomas que se experimentan en la fiebre habitual, pero sin fiebre se puede sentir con el palma de la mano ni puede comprobarse con un termómetro.
Obtenga más información sobre los diferentes tipos de termómetros y cómo usarlos.
Síntomas de fiebre interna.
Aunque la fiebre interna no existe científicamente, una persona puede presentar los signos y síntomas habituales de fiebre, que es cuando la temperatura corporal está por encima de 37,5ºC, como sensación de calor en todo el cuerpo, sudor frío o fiebre durante el día. malestar, dolor de cabeza, fatiga y falta de energía. Obtenga más información sobre otras causas de la fiebre y qué hacer.
Sin embargo, en el caso de fiebre interna, aunque todos estos síntomas están presentes, no se puede medir el aumento de temperatura. Es importante vigilar la duración de los signos y síntomas y la aparición de otros, ya que puede ser necesario acudir a un médico para realizar pruebas para identificar la causa de la fiebre y, por tanto, iniciar el tratamiento.
Razones principales
Causas emocionales como el estrés y la crisis de ansiedad y una mujer que ovula durante el período fértil son las principales causas de fiebre interna. Sin embargo, una persona puede sentirse febril después de hacer ejercicio o realizar algún tipo de esfuerzo físico, como cargar bolsas pesadas o subir escaleras. En estos casos, la temperatura suele volver a la normalidad después de unos minutos de reposo.
Cuando estás al comienzo de un resfriado o gripe, generalmente hay malestar, fatiga y pesadez en el cuerpo y, a veces, la gente se refiere a estos síntomas como una sensación de fiebre interna. En ese caso, tener un remedio casero como el té de jengibre caliente puede ser una buena forma de sentirse mejor.
¿Puede la fiebre interna ser SOVID-19?
La fiebre interna puede ocurrir cuando el cuerpo intenta combatir una infección, que aparece como el primer signo antes de la fiebre. De esta manera, es posible que algunas personas infectadas con SOVID-19 experimenten fiebre interna antes que cualquier otro síntoma.
Es importante observar otros síntomas que pueden presentarse y que son más característicos de la nueva infección por coronavirus, como tos seca, fatiga excesiva, pérdida del gusto y olfato, o fiebre. Conozca los principales síntomas del coronavirus.
En caso de sospecha de infección por el nuevo coronavirus, es importante llamar al número asignado a su país para recibir la orientación adecuada en estos casos.
Qué hacer en caso de fiebre interna.
Cuando una persona cree que tiene fiebre interna, debe tomar un baño caliente y recostarse a descansar. Muchas veces la causa de esta sensación de fiebre son los ataques de estrés y ansiedad, que también pueden provocar temblores en todo el cuerpo.
Sólo está indicado tomar algún medicamento para bajar la temperatura, como paracetamol o ibuprofeno, bajo orientación médica y cuando el termómetro registre, un mínimo de 37,8ºC. Como en el caso de la fiebre interna, el termómetro no muestra esta temperatura, no se debe tomar ningún medicamento para tratar de combatir una fiebre que no existe. Por lo tanto, si es necesario, se debe quitar la ropa sobrante y bañarla en agua no tan fría para intentar bajar la temperatura corporal y aliviar las molestias.
Si los síntomas persisten, se debe consultar a un médico de prueba para determinar qué puede ocurrir. Además de un análisis de sangre y orina, su médico puede ordenar una radiografía de tórax para detectar cualquier trastorno pulmonar que pueda estar causando la fiebre.
Es recomendable buscar ayuda médica cuando, además de la sensación de fiebre interna, aparezcan otros síntomas como:
- Tos persistente;
- Vómitos, diarrea;
- Llagas en la boca;
- El rápido aumento de la temperatura por encima de los 38ºC,
- desmayo o disminución de la atención;
- Sangrado por la nariz, ano o vagina, sin explicación obvia.
En este caso, es importante que informe a su médico sobre cualquier síntoma que esté experimentando, cuándo se produjeron, si hubo un cambio en la dieta o si se encontraba en otro país, por ejemplo. En caso de dolor, conviene comentar dónde se encuentra, la intensidad y si fue constante.
A continuación, se muestran algunas estrategias para ayudar a reducir la fiebre:
¿Qué es la fiebre?
La fiebre es una reacción del cuerpo para combatir los microorganismos dañinos elevando la temperatura, que es una reacción natural en caso de infecciones causadas por virus, hongos, bacterias o parásitos. De esta forma, la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma que se presenta y se asocia a muchos tipos de enfermedades e infecciones.
La fiebre es realmente dañina solo cuando está por encima de los 39ºC, lo que puede ocurrir rápidamente, especialmente en bebés y niños, y causar convulsiones.
Una temperatura baja de hasta 38ºC se considera un defecto, un aumento de temperatura, una temperatura baja o simplemente una condición febril que no es muy grave, lo que solo indica que hay que tener cuidado y quitarse el exceso de ropa para tratar de enfriar su cuerpo. . a una temperatura normal de 36 ° C o tomar un medicamento para reducir la fiebre, además de otros métodos naturales para normalizar la temperatura corporal.
Vea cómo se debe medir la temperatura.