Fiebre en el embarazo: causas principales y que tomar

En caso de fiebre durante el embarazo, por encima de 37,8ºC, se recomienda intentar enfriar el cuerpo con métodos naturales, como poner un paño húmedo con agua fría en cabeza, cuello, cuello y axilas.

Usar ropa fría y beber bebidas calientes como tés y sopas también son formas de controlar la fiebre porque los alimentos y bebidas calientes estimulan la sudoración, lo que reduce naturalmente la temperatura corporal.

En caso de que la fiebre persista, incluso si sigue las instrucciones anteriores, se recomienda que llame a un médico o vaya a un hospital para investigar qué puede estar causando la fiebre.

Que puede causar fiebre

Algunas causas comunes de fiebre durante el embarazo son las infecciones del tracto urinario, la neumonía y las infecciones intestinales transmitidas por los alimentos. Su médico generalmente ordenará análisis de sangre y orina para tratar de identificar la causa de la fiebre, pero cuando hay signos de gripe o resfriado, es posible que solicite una radiografía para detectar cambios graves en los pulmones.

Cuando hay fiebre al inicio del embarazo, hasta las 14 semanas de embarazo, se puede sospechar un embarazo ectópico, principalmente si hay síntomas como dolor abdominal intenso y si la mujer aún no se ha realizado una ecografía. para confirmar que el bebé está dentro del útero.

Obtenga más información sobre el embarazo ectópico.

Remedios para la fiebre en el embarazo.

Los medicamentos para la fiebre como el paracetamol o la dipirona solo deben tomarse bajo indicación médica, ya que es importante conocer la causa de la fiebre. El paracetamol es el único fármaco para reducir la fiebre que puede tomar una mujer embarazada, incluso con consejo médico.

Tés reductores de temperatura durante el embarazo

Los tés no deben usarse accidentalmente durante el embarazo, ya que no siempre es seguro. Los tés, aunque hechos con hierbas, pueden desencadenar contracciones uterinas y sangrado vaginal, lo que aumenta los riesgos para el bebé. De esta forma, lo ideal es beber solo una taza caliente de té de manzanilla, para que solo la temperatura estimule la sudoración, reduciendo la fiebre de forma natural.

Es importante evitar otros tipos de té, ya que no todas las plantas naturales pueden tomarse en esta etapa de la vida. Vea qué tés debe evitar durante el embarazo.

¿La fiebre del embarazo daña a su bebé?

Las temperaturas superiores a 39ºC durante el embarazo pueden dañar al bebé e incluso provocar un parto prematuro, no por un aumento de temperatura, sino por la causa de la fiebre, que suele indicar una infección. Por lo tanto, en caso de fiebre, siempre se debe llamar a un médico o acudir al hospital para realizarse pruebas que puedan indicar la causa de la fiebre y el tratamiento necesario.

Cuando ver a un doctor

Es importante que la embarazada acuda inmediatamente al médico si la fiebre aparece sin motivo aparente, si la temperatura alcanza repentinamente los 39ºC, si hay otros síntomas como dolor de cabeza, malestar general, vómitos, diarrea o diarrea, sensación de debilidad.

Cuando, además de la fiebre, una mujer presenta vómitos o diarrea, se puede sospechar que se trata de algo relacionado con la alimentación. Además de buscar atención médica lo antes posible, es importante beber agua, suero casero, sopa y caldo para reponer los líquidos y sales minerales que se pierden por la diarrea y los vómitos.

Deja un comentario