El temblor es un temblor que se produce debido a la contracción y relajación involuntarias de los músculos, provocando además del temblor, la piel de gallina. Aparecen muy rápidamente y pasan por el cuerpo y la cabeza, que es uno de los mecanismos por los que el cuerpo necesita generar calor cuando siente frío, y en algunos casos anuncia el inicio de un episodio de fiebre.
La fiebre puede aparecer al principio de la infección y generalmente se asocia con fiebre, lo que provoca episodios de temblor con palidez y sensación de frío. Pueden producirse cuando hay sensación de frío, pero también en casos de gripe, resfriado, mononucleosis, neumonía, meningitis o pielonefritis, por ejemplo.
Las principales causas de la fiebre son:
1. Fiebre
El aumento de la temperatura corporal puede provocar fiebre y la piel de gallina. La fiebre puede ser emocional, afectando principalmente a niños y ancianos que tienen dificultades, pero generalmente indica que el cuerpo está combatiendo una infección o que la persona está demasiado vestida.
Hacer: Debes bañarte un poco tibio y evitar quedarte en lugares calientes o debajo de una manta, por ejemplo. Beber té de hojas de frambuesa es un excelente remedio casero para reducir la fiebre, pero si eso no es suficiente, es posible que deba tomar dipirona o paracetamol, así como consultar a un médico para averiguar qué causa la fiebre. .
Conozca otras formas naturales de reducir la fiebre.
2. Resfriados y gripe
Estar en un lugar frío con un clima fuerte y usar ropa inapropiada también puede causar fiebre y golpes, pero esta sensación también puede estar presente durante un episodio de gripe.
Otros síntomas que ayudan a identificar la gripe incluyen tos, estornudos, flemas, secreción nasal, dolor de pecho y dificultad para respirar, pero si los síntomas persisten o los síntomas empeoran y están asociados con fiebre alta, puede ser una señal de que hay más infección respiratoria grave, como neumonía, por ejemplo, y debes acudir al médico para que te muestre el tratamiento más adecuado. Conozca todos los síntomas de la neumonía.
Ese hacer: Cuando tenga escalofríos, es recomendable tratar de reunirse lo mejor posible, sin embargo, una actitud cuidadosa es medir su temperatura también. En caso de gripe severa, se pueden tomar medicamentos para aliviar los síntomas, y se pueden comprar en una farmacia, es necesario descansar y beber más agua para una recuperación más rápida. Sin embargo, en el caso de neumonía, se deben tomar antibióticos recetados por un médico.
3. Infección de garganta
El dolor de garganta y el enrojecimiento y la presencia de manchas blancas o amarillentas en las amígdalas pueden indicar amigdalitis, que puede provocar fiebre que provoca fiebre y una sensación de mala salud.
Hacer: Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a aclarar la garganta, eliminando microorganismos, pero en este caso debe consultar a un médico para una evaluación, ya que puede ser necesario tomar antibióticos. Vea recetas para la garganta más naturales.
4. Infección del tracto urinario
Cuando hay una infección del tracto urinario, se presentan síntomas como dolor o ardor al orinar, olor fuerte, aumento de la frecuencia de la micción y orina turbia o espumosa. Otros síntomas como malestar, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos pueden indicar que la enfermedad está empeorando y que las bacterias pueden haber viajado a los riñones, causando pielonefritis.
Hacer: Necesita ver a un médico porque es necesario tomar antibióticos durante 7 a 14 días, pero obtener más agua y jugo de arándano es una buena estrategia natural para complementar su tratamiento. Conocer los medicamentos indicados para el tratamiento de la infección del tracto urinario,
Mire el video a continuación para obtener más consejos sobre el tratamiento de una infección del tracto urinario:
5. Hipoglucemia
El nivel bajo de azúcar en sangre puede afectar a cualquier persona, pero es más común en personas con diabetes. Otros síntomas que pueden estar presentes con la hipoglucemia incluyen sudores fríos, mareos, fiebre y malestar. Típicamente, esta reducción de energía ocurre cuando una persona permanece más de 3 horas sin comer nada, o cuando un diabético toma su medicamento y no come o lo toma incorrectamente. Conoce los síntomas de la hipoglucemia.
Hacer: La cantidad de azúcar en sangre debe aumentarse consumiendo una fuente de carbohidratos, que puede ser chupando caramelos, o tomando 1 vaso de jugo de naranja natural y comiendo 1 tostada con mantequilla, por ejemplo. No se recomienda, en caso de diabetes, comer chocolate, pudin u otros alimentos muy dulces para evitar la glucosa en sangre descontrolada.
6. Cambios en la próstata
Los hombres con agrandamiento de la próstata pueden tener síntomas como dolor al orinar, disminución del flujo de orina, dolor de espalda profundo, fiebre y dolor testicular.
Hacer: Debe consultar a un urólogo y hacerse pruebas que puedan indicar cualquier cambio en la próstata y comenzar el tratamiento adecuado, que puede incluir tomar medicamentos o someterse a una cirugía en los casos más graves. Aprenda todo sobre el tratamiento de la hiperplasia de próstata.
7. Hipotiroidismo
La función tiroidea disminuida, que es hipotiroidismo, puede causar síntomas como malestar, fatiga, temblor, fiebre, falta de concentración, pérdida de memoria y aumento de peso.
Hacer: Puede ser necesaria la consulta con un médico de cabecera o endocrinólogo para investigar los síntomas, realizando análisis de sangre que miden las hormonas TSH, T3 y T4, y una ecografía de la glándula tiroides para identificar la presencia de nódulos que puedan interferir con el funcionamiento de esta glándula. Además de comer 1 nuez al día o un puñado de frutos secos, se recomienda tomar medicamentos reguladores de la tiroides recetados por su médico. Obtenga más información sobre algunas recetas naturales para tratar el hipotiroidismo.
Además de estas causas, existen un sinfín de enfermedades que pueden provocar fiebre, por lo que siempre es importante buscar ayuda médica para identificar qué está provocando este síntoma y cómo se debe realizar el tratamiento.
Cuando ver a un doctor
Si los escalofríos son persistentes, debe consultar a un médico, ya que puede estar relacionado con una enfermedad que requiere un tratamiento específico. Por tanto, mientras el resfriado dure más de 1 día, se debe valorar la posibilidad de acudir a un médico de cabecera.