Los peelings químicos son un tipo de tratamiento estético que se realiza mediante la aplicación de ácidos sobre la piel para eliminar las capas dañadas y favorecer el crecimiento de una capa lisa, y se puede realizar para eliminar imperfecciones y líneas de expresión, por ejemplo.
Este tratamiento no debe comprarse en supermercados, farmacias o tiendas de cosmética, ya que debe ser aplicado por un profesional especializado, como un dermatólogo o una esteticista titulada, para evitar complicaciones graves como quemaduras en la piel.
Los principales beneficios
Los principales beneficios de las exfoliaciones químicas incluyen:
- Reducción de cicatrices y lesiones de acné;
- Renovando las capas de la piel, mejorando el aspecto de la piel;
- Reducción de las manchas del envejecimiento o del sol;
- Eliminación de arrugas y líneas expresivas.
Este tipo de tratamiento también reduce la grasa de la piel, aumenta la producción de colágeno y previene la aparición de espinillas y espinillas. Los resultados del peeling químico dependen del tipo de peeling, ya sea superficial, medio o profundo, y de las características de la piel, y el resultado más satisfactorio es una piel más clara.
Tipos de peelings químicos
Las exfoliaciones químicas se pueden realizar en la piel de la cara, las manos y el cuello para eliminar las imperfecciones, las cicatrices del acné y las cicatrices. Así, según el campo, la técnica del peeling químico puede variar, y los tipos principales son:
- Peeling químico superficial: elimina la capa más externa de la piel, es bueno para aclarar imperfecciones y eliminar rastros de acné o arrugas superficiales;
- Peeling químico medio: Los ácidos se utilizan para eliminar las capas media y externa de la piel, que se utilizan para tratar el acné y las arrugas más profundas;
- Peeling químico profundo: elimina capas de piel a nivel interno, recomendado para casos de piel dañada por el sol y otras cicatrices, como acné o lesiones.
Los resultados del peeling químico se pueden notar desde la segunda sesión de tratamiento, y durante ese tiempo se recomienda utilizar una buena crema hidratante con protector solar, ya que la piel es muy sensible, enrojecida y propensa a descamarse.
Antes y después del procedimiento.
En las siguientes imágenes se puede ver el rostro antes y después del peeling químico:
Arrugas antes del peeling químico Arrugas después del peeling químico
Cuidados después del procedimiento
Después de los peelings químicos, la piel queda muy sensible, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol, usar protector solar cada 4 horas y evitar tocar la zona tratada. Además, es importante utilizar humectantes para mantener la piel sana y evitar imperfecciones y otros daños. Aprenda a hacer una crema hidratante casera para pieles secas.
También es importante lavar la piel tratada con un jabón neutro para evitar irritaciones de la zona, y además aplicar agua termal en la zona tratada para evitar enrojecimiento y ardor en la zona. Se recomienda volver al profesional que realizó el procedimiento en caso de que la irritación sea demasiado grande para indicar el uso de cremas con corticosteroides, por ejemplo.