Estímulo calcáneo: que es, motivos y que hacer

El estímulo calcáneo es cuando el ligamento calcáneo se calcifica y forma una especie de «hueso», lo que genera un fuerte dolor punzante en el talón, principalmente cuando la persona se levanta de la cama y pone el pie en el suelo, y también cuando camina y se pone de pie. . por mucho tiempo.

Para aliviar el dolor del bosque, existen algunos tratamientos simples como usar ortesis de silicona, masajes en los pies y estirar las piernas y los pies para ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el médico puede ordenar algunas sesiones de fisioterapia, realizar una terapia de ondas de choque y, como último recurso en caso de que ninguno de los tratamientos anteriores funcione, realizar una cirugía para eliminar el pico.

Razones principales

El estímulo a nivel del talón se produce debido a la acumulación de calcio debajo del pie durante varios meses, que se produce debido a una presión excesiva en el mismo lugar y principalmente debido al aumento de la tensión de la fascia plantar, que es el tejido que conecta el hueso del talón con el dedos de los pies.

Las esporas son más comunes en personas que:

  • Están por encima del peso ideal;
  • Tienen un arco del pie muy alto o un pie muy plano;
  • Tienen la costumbre de correr sobre superficies muy duras, como el asfalto, sin zapatillas adecuadas;
  • Practican actividades que implican saltos constantes sobre una superficie dura, como el arte o la gimnasia rítmica;
  • Llevan zapatos duros y tienen que caminar muchas horas, por ejemplo, durante el trabajo.

Estos factores de riesgo aumentan la presión sobre el talón y, por tanto, pueden crear microlesiones que faciliten la formación del talón.

Obtenga más información sobre algunos remedios caseros para potenciar.

Cómo saber si es un incentivo

El único síntoma que provoca el estímulo es el dolor en el pie, en la región donde se forma el hueso. Este dolor es agudo y se asemeja a una puntada, y tiende a empeorar con actividades como caminar, correr o saltar, desapareciendo después de algún tiempo en movimiento.

El traumatólogo o fisioterapeuta puede sospechar que el estímulo se debe a los síntomas característicos que presenta la persona, sin embargo, puede sugerir una radiografía para confirmar la presencia de este pequeño hueso en el talón.

Qué hacer para aliviar el dolor

Para aliviar el dolor que provoca la presencia de un talón a la altura del talón es mantener el pie en reposo durante unos minutos, existen otras opciones que se pueden aplicar como:

  • Antes de acostarse, debe lavarse los pies, aplicar crema hidratante y masajear toda la planta del pie., insistiendo más tiempo en el área que duele;
  • Desliza una pelota de tenis en tu pie, principalmente en el talón, que se puede hacer de pie o sentado y alivia un gran dolor en ese momento. Puedes hacer el mismo ejercicio con una botella de agua fría;
  • Estire la suela, tirando de los dedos hacia atrás, También debe sentir que toda la parte posterior de la pierna se estira.
  • Hacer fisioterapia con máquinas y ejercicios., incluida la reeducación de la postura global y la osteopatía que ayudan a alinear todas las estructuras corporales, eliminando la causa del impulso;
  • Si tiene sobrepeso, necesita hacer dieta y practicar ejercicios de adelgazamiento y entrenamiento con pesas;
  • Haga ejercicios de estiramiento de piernas y piernas. Un buen ejemplo es: subir el borde de una escalera, dejar afuera la mitad del pie y luego dejar que el talón caiga con el peso, formando un arco con el pie en el borde de la escalera;
  • Coloque una toalla en el suelo y tire de ella con los dedos., el talón debe apoyarse en el suelo y, al tirar de la toalla, se debe formar un arco con el pie;
  • Otro ejercicio que puede hacer es agarrar algunas canicas con los dedos., colóquelos en un plato y transfiéralos de un plato a otro. Lo ideal es hacer esto con 20 bolas al día, y debes recordar que el talón debe estar apoyado en el suelo;
  • Su médico puede recomendarle una terapia de choque., infiltración con corticoides o como último recurso quirúrgico, esto solo si las opciones mencionadas anteriormente no son suficientes.

También es muy importante llevar calzado cómodo y no llevar pantuflas o sandalias bajas, además del estiramiento diario de pierna y pie.

Ver todos los tratamientos del talón.

Vea qué otros ejercicios puede hacer en el video a continuación:

Deja un comentario