El escitalopram, vendido bajo el nombre de Lexapro, es un medicamento oral que se usa para tratar o prevenir la depresión, el trastorno de pánico, la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.
Este principio activo actúa retomando la serotonina, neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar, aumentando su actividad en el sistema nervioso central. Lexapro se puede comprar en farmacias, en forma de gotas o comprimidos y con prescripción médica.
Para qué sirve
Escitalopram está indicado en el tratamiento y prevención de la depresión, en el tratamiento del trastorno de pánico, ansiedad, fobia social y trastorno obsesivo compulsivo.
Como tomarlo
Lexapro debe tomarse por vía oral, una vez al día, con o sin alimentos, y preferiblemente siempre a la misma hora. Las gotas deben diluirse en agua, zumo de naranja o manzana, por ejemplo.
La dosis de Lexapro debe ser tomada por el médico, según la enfermedad diagnosticada y la edad del paciente.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con escitalopram son náuseas, dolor de cabeza, congestión nasal, coriza, aumento o disminución del apetito, ansiedad, inquietud, sueños anormales, dificultad para dormir, somnolencia diurna, mareos. , temblor, sensación de hormigueo en la piel, diarrea, estreñimiento, vómitos, sequedad de boca, aumento de la sudoración, dolor muscular y articular, disfunción sexual, fatiga, fiebre y aumento de peso.
En quien esta contraindicado
Lexapro está contraindicado en niños menores de 18 años, en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes con arritmia cardíaca y en pacientes que usan inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), incluyendo selegilina, isocarboxazida y fenelzina o fármacos arrítmicos o de frecuencia cardíaca. .
En caso de embarazo, lactancia, epilepsia, problemas renales o hepáticos, diabetes, disminución de los niveles de sodio en sangre, tendencia a sangrar o hematomas, terapia electroconvulsiva, enfermedad coronaria, problemas cardíacos, antecedentes de ataque cardíaco, problemas con la dilatación de la pupila o irregularidad. latido del corazón. El uso de escitalopram siempre debe estar bajo la supervisión de un médico.