Romper el cuello puede ser perjudicial si no se hace correctamente o si se hace con demasiada frecuencia. Además, hacer esto con mucha fuerza puede dañar los nervios de la zona, lo que puede ser extremadamente doloroso y dificultar o imposibilitar el movimiento del cuello.
La sensación de tener que romperse el cuello puede ser el resultado de la hipermovilidad, que es cuando las articulaciones tienen un rango de movimiento mayor de lo normal. Cuando el cuello se rompe con demasiada frecuencia, los ligamentos de las articulaciones pueden dilatarse permanentemente, lo que aumenta el riesgo de desarrollar osteoartritis. Descubra qué es, cuáles son los síntomas y cómo se trata la osteoartritis.
Además, el cuello tiene vasos sanguíneos muy importantes, que se pueden perforar cuando el cuello truena con gran fuerza o frecuencia, y también puede haber coágulos de sangre en estos vasos, lo cual puede ser peligroso porque bloquea el flujo de sangre en el cerebro. ..
¿Qué pasa cuando se te rompe el cuello?
Cuando se arranca el cuello, las articulaciones se estiran, dejando pequeñas burbujas de gas en el líquido lubricante que se liberan bruscamente, provocando ruido. Parece que al romperse el cuello se libera la presión de la zona.
¿Por qué sientes alivio al romperte el cuello?
La investigación muestra que acudir a un fisioterapeuta para tener dolor de cuello puede tener un efecto mental positivo, ya que muchas personas asocian los sonidos ruidosos con el alivio de la presión y el ajuste exitoso de las articulaciones.
Además, al romperse el cuello se liberan endorfinas en las articulaciones de la zona, que son sustancias que ayudan a controlar el dolor y dan sensación de placer y satisfacción.
Además, asegúrate de que el chirriar de tus dedos no sea malo.
Cuando acudir a un fisioterapeuta
Las personas que se rompen el cuello con regularidad y nunca se sienten llenas pueden necesitar un tratamiento de realineación de las articulaciones, lo que puede ayudar a reducir la necesidad de golpearse constantemente el cuello.
Además, estas personas deben acudir al médico en caso de que noten alguna hinchazón que no sea común en el cuello, que puede ser signo de acumulación de líquido, lesión o infección, en caso de que sientan dolor en la articulación del cuello, especialmente dolor crónico que no tiene una causa obvia o si las articulaciones comienzan a sentirse menos móviles debido a la edad o una afección como la osteoartritis.
Mire el siguiente video y aprenda algunos consejos para el dolor de cuello.