Estos 3 ejercicios para eliminar la celulitis en casa también ayudan a endurecer y agrandar los glúteos, además de exprimir el exceso de líquido retenido en la región, mejoran la apariencia al reducir la celulitis.
Sin embargo, para eliminar por completo la celulitis, además de realizar correctamente estos ejercicios, es importante no consumir bebidas alcohólicas, jugos industrializados, refrescos o consumir alimentos ricos en grasas o azúcares, adoptando este nuevo hábito como forma de vida. .para lograr buenos resultados ..
Los ejercicios indicados para acabar con la celulitis que se pueden realizar en casa son:
1. Sentadillas
Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueve el aumento de la masa muscular en la región y ayuda a combatir la celulitis.
Para realizar este ejercicio, la persona debe abrir las piernas, preferiblemente teniendo en cuenta el ancho de las caderas y realizando el movimiento como si quisiera sentarse en una silla, evitando doblar la columna y volviendo lentamente a la posición inicial, evitando compensaciones. con las caderas al escalar.
Es importante realizar sentadillas bajo la guía de un instructor, lo ideal es realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones o un número máximo de repeticiones en el tiempo estimado. Más información sobre las sentadillas.
2. Levantamiento de la pelvis
Levantar la pelvis también es un gran ejercicio para ayudar a combatir la celulitis, ya que promueve el fortalecimiento del gluten.
Para realizar este ejercicio, debe acostarse boca arriba, levantar el área pélvica del piso y contraer los músculos glúteos. Para intensificar el ejercicio, puedes hacer una contracción máxima, es decir, cuando haces el levantamiento tienes que mantener los músculos tensos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial.
Puede realizar 3 series de 8 levantamientos, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.
3. Patada de burro o patada de burro
Este ejercicio también ayuda a fortalecer las piernas y glúteos, para realizarlo la persona debe pararse en una posición de 4 apoyos con brazos y rodillas en el piso, para levantar una de las piernas. No es necesario colocar la rodilla pegada al suelo, pero siempre debes mantener la pierna a la misma altura que la espalda y levantarla desde esta altura.
Puede realizar 3 series de 8 levantamientos, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.
4. Ejercicios aeróbicos
El ejercicio aeróbico también es muy importante en la lucha contra la celulitis, ya que favorece la pérdida de grasa. Por tanto, una persona puede optar por acudir a clases grupales como saltar o bailar, por ejemplo, o dar preferencia a correr o andar en bicicleta.
Sin embargo, para lograr el objetivo, es importante que estos ejercicios se realicen con regularidad e intensidad y sean dirigidos por un profesional de educación física. Además, es importante seguir una dieta sana y adecuada para tal fin.
Vea otros consejos para eliminar la celulitis.
Alimentos que ayudan a combatir la celulitis
Algunos alimentos que ayudan a combatir la celulitis, que deben incluirse en la dieta diaria son:
- Nueces en general, como nueces, almendras o nueces de Brasil, porque son ricas en selenio, que actúa como antioxidante y previene el envejecimiento celular;
- Entre 3 a 5 porciones de verduras y frutas., porque ayudan a desintoxicar el organismo, facilitan la digestión y proporcionan bienestar;
- Alimentos integrales, porque ayudan a regular el azúcar en sangre, además de facilitar el funcionamiento de los intestinos;
- Aceite de oliva, salmón, aguacate, linaza y chíaPor ejemplo, son alimentos con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la hinchazón provocada por la celulitis y mejoran el aspecto de la piel;
- Té verde, menta y salvia, porque son diuréticos y ayudan a expulsar toxinas del organismo, muy útiles para eliminar la celulitis.
- Alimentos con propiedades diuréticas Para eliminar la retención de líquidos, algunos ejemplos son la sandía, el pepino y la piña, por ejemplo.
También es importante mantenerse hidratado bebiendo de 2 a 2,5 litros de agua al día, evitando la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas.
Conozca algunos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar la celulitis.