Ejercicios de ayuno aeróbico: ventajas, desventajas y como realizarlo

El ejercicio aeróbico magro es un método de entrenamiento utilizado por muchas personas para perder peso más rápido. Este ejercicio debe realizarse con baja intensidad y normalmente con el estómago vacío, después de levantarse. El principio de esta estrategia es lograr que el cuerpo utilice las reservas de grasa para generar energía, porque las reservas de glucosa se agotan durante el ayuno.

Este tipo de entrenamiento aún está en estudio y es muy discutido entre los profesionales, ya que puede provocar desequilibrios en el organismo, como molestias o hipoglucemias, sin necesariamente perder peso. También puede haber una pérdida de masa muscular debido a la degradación de los músculos para producir energía.

Como hacer el ejercicio

Los ejercicios de ayuno aeróbico deben ser de baja intensidad, realizados por la mañana, y la persona debe ayunar entre 12 y 14 horas, lo que incluye no consumir suplementos como los BCAA, por ejemplo.

Caminar puede ser una buena opción ya que puedes hacerlo en unos 45 minutos. Es importante beber agua antes, durante y después del ejercicio y evitar hacerlo todos los días o durante períodos prolongados, ya que los aeróbicos en ayunas pierden su eficacia a largo plazo.

Ventajas y desventajas del ejercicio aeróbico en ayunas

Se deben considerar varias preguntas sobre el ejercicio aeróbico del ayuno para que sea beneficioso para el individuo. Sin embargo, cuando realizas este post todos los días, el método a la larga acaba resultando ineficaz, porque el organismo puede ponerse en un estado de ahorro energético, lo que puede reducir el gasto energético durante el ejercicio y favorecer el desequilibrio del organismo.

Para obtener resultados satisfactorios se debe tener en cuenta el tipo de dieta, las tendencias hipoglucémicas, la condición cardiovascular y la condición física. Las principales ventajas y desventajas del ejercicio aeróbico en ayunas son:

Ventajas desventajas
Los alimentos se procesan más rápido, la producción se reduce y la sensibilidad del cuerpo a la insulina aumenta. Disminución del rendimiento del ejercicio.
Aumento de la masa muscular porque hay un estímulo en la producción de la hormona del crecimiento, GH.

Desequilibrio en el cuerpo, mayor oportunidad para el desarrollo de enfermedades.

Aumentar el consumo de calorías.

Náuseas, desmayos, mareos e hipoglucemia.

Pérdida de grasa, porque el cuerpo comienza a utilizar la grasa como primera fuente de energía. Pérdida de masa muscular debido a una mayor degradación de proteínas, en el caso de ejercicios de ayuno de alta intensidad.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas tendrán los mismos beneficios del entrenamiento en ayunas, por lo que es ideal ser instruido por un profesional como un nutricionista deportivo para determinar las mejores estrategias para potenciar los efectos del ejercicio aeróbico en ayunas.

¿El ejercicio aeróbico en ayunas te ayuda a perder peso?

Sí, siempre que el entrenamiento se realice con baja intensidad, en días alternos y con orientación profesional. Este entrenamiento se basa en que en ayunas el cuerpo utiliza todas las reservas de glucosa para mantener las funciones del organismo, por lo que es más fácil para el organismo utilizar la grasa almacenada para poder generar energía para la actividad física. en la mañana.

Sin embargo, este tipo de entrenamiento es más efectivo para aquellos que tienen una dieta baja en calorías, están en buena forma física y el cuerpo utiliza naturalmente la grasa como fuente primaria de energía. Además, para que se produzca la pérdida de peso con este entrenamiento, es importante mantenerse bien hidratado antes y durante el ejercicio y realizar actividades de baja intensidad, como caminar, durante unos 40 minutos.

Cuando el ejercicio se realiza a una intensidad muy alta como correr, crossfit o HIIT, puede experimentar pérdida de masa muscular, mareos, desmayos y / o náuseas.

¿Cuál es la mejor manera de perder peso?

Está científicamente comprobado que la pérdida de peso está directamente relacionada con una dieta equilibrada, la duración y la intensidad del ejercicio.

Con el estómago vacío, el ejercicio aeróbico, a pesar del uso cada vez mayor de grasas para generar energía, está más asociado con la pérdida de masa muscular que con la pérdida de peso, ya que muchas personas realizan este ejercicio sin la orientación adecuada. Vea cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso.

Deja un comentario