Dieta de 1200 calorías para bajar de peso

La dieta de 1200 calorías es una dieta baja en calorías que se usa para tratar la nutrición de algunas personas con sobrepeso, promoviendo una pérdida de peso saludable. Durante esta dieta debe comer en pequeñas cantidades, pero varias veces al día.

El objetivo de esta dieta es que el individuo consuma más calorías de las que consume al día, utilizando la grasa que se acumula en el organismo para generar energía. Una mujer adulta y una mujer sedentaria consumen entre 1800 y 2000 calorías por día, por lo que cuando consumen 1200, reducirán entre 600 y 800 calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Es importante señalar que esta dieta debe ir acompañada de un nutricionista ya que tiene una restricción calórica importante. Lo ideal es realizar una valoración nutricional completa del individuo y calcular cuántas calorías se deben consumir para adelgazar, ya que esto tiene muchos factores que hay que tener en cuenta.

Cómo hacer una dieta con 1200 calorías

La dieta de 1200 calorías está diseñada para promover la pérdida de peso, ya que obliga al cuerpo a utilizar la grasa acumulada en el cuerpo como fuente de energía. Sin embargo, para que la pérdida de peso llegue de forma saludable, es necesario seguir la dieta acompañado de un nutricionista, pues existe una restricción calórica importante.

Lo ideal es realizar una valoración nutricional completa del individuo y cuántas calorías se deben consumir para adelgazar, ya que este proceso tiene muchos factores que se deben tener en cuenta.

También es importante señalar que debe ir acompañado de una actividad física leve o moderada, evitando el ejercicio de alta intensidad. Además, esta dieta no debe seguirse durante mucho tiempo ya que puede provocar alguna deficiencia nutricional, pérdida muscular, debilidad, fatiga excesiva y malestar general.

Ejemplo de menú de dieta con 1200 calorías

A continuación se muestra una muestra de un menú de dieta de 1200 calorías de 3 días. Esta dieta se distribuyó de la siguiente manera: 20% de proteínas, 25% de grasas y 55% de carbohidratos. La idea de esta dieta es comer en pequeñas cantidades, varias veces al día, evitando así la ansiedad y la sensación de hambre.

Comida Día 1 Dia 2 Día 3
Desayuno 1/2 taza de cereal o granola con 1 taza de leche descremada + 1 cucharada de avena 2 huevos revueltos + 1 rebanada de pan integral + 120 ml de zumo de naranja 1 panqueque mediano de avena con 1 cucharada de aguacate + 1 rebanada de queso blanco + 1 vaso de jugo de sandía
Bocado matutino 1/2 plátano + 1 cucharadita de mantequilla de maní 1 pera pequeña calentada en microondas con 1 cuadrado de chocolate amargo, cortada en trozos (> 70% de cacao) Batido de fresa: 6 fresas enteras con 1 taza de yogur natural + 2 galletas integrales
Almuerzo

90 gramos de pechuga de pollo a la plancha + 1/2 taza de quinua + ensalada cruda con lechuga, tomate y cebolla + 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 pieza de piña

90 gramos de salmón + 1/2 taza de arroz integral + espárragos + 1 cucharadita de aceite de oliva 1 berenjena rellena con 6 cucharadas de carne de res picada con 1 papa mediana cortada en cubitos + 1 cucharadita de aceite de oliva
Bocadillo de la tarde

1 manzana pequeña hervida con 1 cucharadita de canela

1 taza de yogur natural + 1 cucharada de copos de avena + 1 plátano con ruedas 1 taza de papaya en cubitos
Cena Tortilla (2 unidades) con espinacas (1/2 taza) + 1 tostada integral Ensalada cruda con 60 gramos de filete de pavo cortado en tiras con 4 rodajas finas de aguacate. Adornado con limón y vinagre. 1 tortilla de trigo mediana con 60 gramos de pollo cortado en tiras + 1 taza de ensalada cruda
Merienda de la tarde 2 piezas de queso blanco. 1 mandarina pequeña 1 taza de gelatina sin azúcar

Este menú, por ejemplo, se calcula utilizando el método de dieta de intercambio, que calcula cuántas porciones de cada grupo de alimentos puede consumir un individuo.

Es importante consumir de 1,5 a 2 litros de agua durante el día, si es de los que le resulta difícil beber agua, puede preparar agua aromatizada para facilitar su deglución. Vea cómo prepararlos aquí. Las ensaladas se pueden adornar con limón, vinagre y una pizca de sal.

La dieta de 1200 calorías para hombres es idéntica a la de mujeres y puede ser seguida por ambos sexos, pero es necesario un apoyo médico o nutricional al iniciar cualquier dieta para que no perjudique tu salud.

Deja un comentario