Los dientes de leche, también conocidos como dientes temporales, son los primeros dientes del bebé que brotan alrededor de los 6 meses de edad y luego se reemplazan por dientes permanentes. Los padres a menudo sospechan que los dientes saldrán porque el bebé se excita más y tiene más salivación, encías hinchadas y dificultad para comer.
Además, es común que el bebé se meta todos los objetos que encuentre en su boca y trate de masticarlos, este comportamiento se adopta para aliviar el picor de las encías, además de ser parte de su desarrollo sensorial.
Cuando nacen los dientes de leche
Aunque los primeros dientes aparecen con más frecuencia a partir de los 6 meses de edad, en algunos bebés pueden aparecer antes, a partir de los 3 meses, mientras que en otros pueden aparecer alrededor del 1er año de vida, lo cual es bastante normal.
Síntomas que pueden ocurrir.
Algunos bebés pueden no mostrar ningún cambio de comportamiento debido al nacimiento de sus dientes, pero otros pueden mostrar algunos signos y síntomas, siendo los principales:
- Ansiedad e irritabilidad;
- Secreción profusa de saliva;
- Encías hinchadas y doloridas;
- Quieres masticar todos los elementos que encuentres;
- Dificultades para comer;
- Falta de apetito;
- Dificultad para dormir.
- Baja temperatura
Estos síntomas se notan a menudo y se pueden usar remedios caseros para aliviar el dolor y la incomodidad causados por el nacimiento de los primeros dientes.
Qué hacer para reducir las molestias
Para aliviar el dolor y la inflamación en el nacimiento de los primeros dientes, los padres pueden masajear las encías con las yemas de los dedos o darle al bebé juguetes para masticar fríos, por ejemplo.
Si el mentón del bebé o alrededor de la boca está enrojecido e irritado por el babeo, puede usar la crema que se usa para la dermatitis del pañal porque contiene vitamina A y zinc, que ayudan a proteger y regenerar la piel.
Eche un vistazo a otras técnicas naturales para aliviar el malestar de su bebé.
Cómo cuidar mis dientes de leche
Tan pronto como empiecen a salir los primeros dientes, se recomienda cepillar con pasta dental fluorada, adecuada a la edad del bebé, ya que la concentración de este componente varía a medida que el niño crece. Es importante utilizar un cepillo suave y realizar movimientos suaves para no dañar las encías.
Obtenga más información sobre cómo cepillar adecuadamente los dientes de su bebé.