La diacereína es un fármaco con propiedades antiartríticas, que mejora la composición de las articulaciones y previene la rotura del cartílago, además de tener efectos antiinflamatorios y analgésicos, está indicada para el tratamiento de la osteoartritis, también llamada osteoartritis u osteoartritis.
Este medicamento se vende en farmacias, en forma genérica o de marca, como Cartigen, Dolocartigen, Viaflex, Artrodar, Diclot, Artosan o Artrizona. Sin embargo, también se puede manipular en farmacias para manipulaciones de acuerdo con la prescripción de un médico.
La diacereína se vende en cápsulas, en dosis de 50 mg, y su precio varía según la presentación del producto.
Para qué sirve
La diacereína está indicada para el tratamiento de la osteoartritis u otras enfermedades degenerativas de las articulaciones, según las indicaciones de su médico, ya que reduce la inflamación y los síntomas que se presentan con este tipo de cambios.
Este fármaco actúa como antiinflamatorio y estimula la producción de componentes de la matriz del cartílago, como el colágeno y los proteoglicanos. También tiene un efecto analgésico, aliviando los síntomas de la enfermedad.
La principal ventaja de la diacereína es que tiene menos efectos secundarios que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de uso común, como irritación del estómago o sangrado; sin embargo, pueden pasar de 2 a 6 semanas para que surta efecto. Su acción es lenta. Obtenga más información sobre otras opciones de medicamentos para la osteoartritis.
Como beber
La dosis recomendada de diacereína es de 1 cápsula de 50 mg al día durante las dos primeras semanas, seguida de 2 cápsulas al día durante un período no inferior a 6 meses.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir con el uso de diacereína son diarrea, dolor abdominal, cambio en el color de la orina a amarillo intenso o rojizo, calambres intestinales y gases.
La diacereína no engorda, y este principio activo generalmente no tiene un efecto directo sobre el peso, pero debido al aumento de las heces, en algunos casos, incluso puede contribuir a la pérdida de peso.
Contraindicaciones
La diacereína está contraindicada en personas con antecedentes de alergia a los ingredientes activos presentes en el medicamento, mujeres embarazadas, madres lactantes y niños. No debe ser utilizado por personas con obstrucción intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad hepática grave.