La Garra del Diablo, también conocida como «Garra del Diablo», es una planta medicinal muy utilizada para tratar el reumatismo, la osteoartritis y el dolor lumbar en la columna, ya que posee propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas.
Su nombre científico es Harpagophytum procumbens y se puede comprar en tiendas de productos naturales, farmacias y algunos mercados abiertos, ya que es importante utilizarlo bajo la supervisión de un médico o herbolario.
Propiedades y para que se utiliza
La garra del diablo tiene propiedades analgésico, antiinflamatorio y antirreumático Y, por ello, su uso puede resultar interesante para ayudar a tratar algunas situaciones, como:
- Reumatismo;
- Osteoartritis;
- Artritis reumatoide;
- Tendinitis;
- Bursitis;
- Epicondilitis;
- Dolor en la columna y la región lumbar;
- Fibromialgia
Algunos estudios también sugieren que la garra del diablo puede ayudar a tratar los trastornos gastrointestinales, como la dispepsia, además de actuar sobre las infecciones del tracto urinario, la fiebre y el dolor posparto.
Aunque tiene propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias y se puede usar en una variedad de situaciones, el uso de garras del diablo no reemplaza el tratamiento prescrito por el médico, ya que es solo un suplemento.
Cómo usar la garra del diablo
Generalmente, la garra del diablo se utiliza para hacer tés y emplastos, principalmente utilizando las raíces de esta planta. Además, es posible encontrar una garra del diablo en forma de cápsula, y la dosis puede variar según la edad de la persona y la finalidad de uso.
Para hacer té de garra del diablo, simplemente agregue 1 cucharadita de raíces secas a una cacerola, junto con 1 taza de agua. Hervir durante 15 minutos a fuego lento, enfriar, colar y beber de 2 a 3 tazas al día.
Posibles efectos secundarios.
El uso de la garra del diablo debe ser recomendado por su médico, ya que es importante utilizar las cantidades recomendadas diariamente para evitar efectos secundarios como irritación del tracto gastrointestinal, diarrea, náuseas, síntomas de indigestión, dolor de cabeza y pérdida del gusto y apetito. .
Contraindicaciones
El uso de esta planta medicinal está contraindicado en caso de hipersensibilidad a la misma, presencia de úlcera gástrica o duodenal, obstrucción de la vía biliar y gastritis; Tampoco se recomienda para niños o mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico.