Depilación láser de la ingle: como se hace, resultados y cuidados

La depilación láser en la ingle consigue eliminar prácticamente todos los pelos de la zona durante unas 4 a 6 sesiones de depilación, pero el número de sesiones puede variar según el caso. En personas con piel muy clara y cabello oscuro, los resultados se notan más rápido.

Después de las primeras sesiones, es necesaria una sesión de mantenimiento al año para eliminar los pelos que crecen después de este período. El costo de las sesiones dependerá de la clínica a la que asista y del tamaño del área a tratar.

Cómo funciona la depilación láser

¿Duele la depilación láser?

La depilación láser de ingle provoca dolor y una sensación de ardor y escozor con cada disparo, ya que los pelos de esta zona del cuerpo son más gruesos y el láser penetra más, por lo que el resultado es más rápido y con menos sesiones.

No se recomienda aplicar loción anestésica antes del tratamiento, ya que es necesario retirar todas las capas de humectante de la piel antes de la depilación para mejorar la penetración del láser. Además, es necesario comprobar si el dolor que sientes en el primer golpe se localiza en la zona del cabello o si el ardor permanece más de 3 segundos después del golpe. Es importante saber esto para regular la longitud de onda del equipo y evitar quemaduras en la piel.

¿Cómo se realiza la depilación?

Para la depilación láser en la ingle, el terapeuta utiliza un dispositivo láser que emite una longitud de onda que actúa en la zona donde crece el vello, llamado folículo piloso, eliminándolo por completo.

Sin embargo, debido a que generalmente hay otros folículos inmaduros que aún no están desarrollando cabello, no se ven afectados por el láser y continúan creciendo, lo que resulta en la aparición de nuevo cabello que aparece después de la depilación permanente, este evento es normal y esperado. Por este motivo, es necesario realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento de 8 a 12 meses después de finalizado el tratamiento.

Cuando vemos los resultados

Por lo general, se necesitan de 4 a 6 sesiones para eliminar completamente el vello de la ingle, y el intervalo entre cada sesión aumenta gradualmente, para que la mujer no tenga que preocuparse por la depilación con cera todos los meses.

Tras la primera sesión, el vello se elimina por completo en unos 15 días. En consecuencia, la piel se puede pelar en esa zona. La próxima sesión debe programarse para 30 a 45 días y durante este tiempo no se debe depilar ni con pinzas, porque no se debe quitar el vello de raíz. En caso de que sea necesario depilarse, se recomienda utilizar una crema depilatoria o un rastrillo.

Cuidados después de la depilación

Después de la depilación láser en la ingle, es normal que el área esté enrojecida y las áreas del cabello enrojecidas e hinchadas, por lo que algunas preocupaciones recomendadas incluyen:

  • Use ropa holgada como falda o vestido para evitar frotar la piel, así como ropa interior de algodón;
  • Aplique una loción calmante en el área encerada;
  • No expongas la zona encerada al sol durante 1 mes, ni utilices un autobronceador para evitar las imperfecciones de la piel.

Aprenda los mejores consejos para eliminar rastrillos en casa y tenga la piel grasa.

Deja un comentario