Cuidados principales después de la cirugía de columna

Después de una cirugía de columna, ya sea cervical, lumbar o torácica, es importante tener cuidado para evitar complicaciones incluso si ya no hay dolor, como no levantar pesas, conducir y evitar movimientos bruscos. Obtenga más información sobre la cirugía de hernia de disco.

Este cuidado mejora la recuperación, reduce el dolor postoperatorio y evita la posibilidad de complicaciones, como una mala cicatrización o el movimiento de los tornillos colocados en la columna. Además de estos cuidados, se recomienda que la fisioterapia para la recuperación sea más rápida y eficaz y así mejorar la calidad de vida, así como tomar medicamentos para el control del dolor según prescripción médica.

Actualmente existen cirugías de columna que son mínimamente invasivas, dejando a la persona fuera del hospital en 24 horas, pero eso no significa que no se deban tener cuidados. Normalmente, una recuperación completa lleva un promedio de 3 meses, durante los cuales se deben seguir las recomendaciones médicas.

Principales cuidados postoperatorios

La cirugía de columna se realiza en función de la causa de los síntomas de la persona y se puede realizar en la columna cervical, que incluye las vértebras ubicadas en el cuello, en la columna torácica, que corresponde a la mitad de la espalda, o en la columna lumbar. ubicado en la parte terminal de la espalda, es una extensión de la columna torácica. De esta forma, los cuidados pueden variar en función de la zona en la que se realizó la operación.

1. Columna cervical

El cuidado de la columna cervical debe mantenerse durante 6 semanas después de la cirugía para evitar complicaciones, que incluyen:

  • No realice movimientos rápidos o repetitivos con el cuello;
  • Sube las escaleras lentamente, paso a paso, agarrándote a la cerca;
  • Evite levantar objetos más pesados ​​que un paquete de leche durante los primeros 60 días;
  • No conduzca durante las primeras 2 semanas.

En algunos casos, su médico puede recomendar el uso regular del collarín cervical durante 30 días, incluso para dormir. Sin embargo, se puede quitar para bañarse y cambiarse.

2. Columna torácica

El cuidado después de la cirugía de la columna torácica puede ser necesario durante 2 meses y puede incluir:

  • Comience con pequeñas caminatas de 5 a 15 minutos al día, 4 días después de la cirugía, y evite rampas, escaleras o pisos desnivelados;
  • Evite sentarse durante más de 1 hora;
  • Evite levantar objetos más pesados ​​que un paquete de leche en los primeros 2 meses;
  • Evite el contacto íntimo durante al menos 15 días;
  • No conduzca durante 1 mes.

La persona puede volver al trabajo unos 45 a 90 días después de la cirugía, además el ortopedista puede requerir pruebas de imagen periódicas, como radiografías o resonancias magnéticas, para evaluar la recuperación de la columna y así orientar el tipo de actividades. se puede iniciar.

3. Columna lumbar

La preocupación más importante después de la cirugía de columna lumbar es evitar torcer o doblar la espalda; sin embargo, otros cuidados incluyen:

  • Realizar caminatas cortas 4 días después de la cirugía, evitando rampas, escaleras o pisos desnivelados, aumentando el tiempo de caminata a 30 minutos 2 veces al día;
  • Coloque una almohada detrás de su espalda cuando se siente, para apoyar su columna, incluso en el automóvil;
  • Evite permanecer en la misma posición durante más de 1 hora a la vez, ya sea que esté sentado, acostado o de pie;
  • Evite el contacto íntimo durante los primeros 30 días;
  • No conduzca durante 1 mes.

La cirugía no evita que ocurra el mismo problema en otras partes de la columna, por lo que se debe tener cuidado al agacharse o levantar objetos pesados ​​incluso después de la recuperación completa de la cirugía. La cirugía de la columna lumbar es más común en casos de escoliosis o hernia de disco, por ejemplo.

Además, se deben realizar ejercicios respiratorios para prevenir infecciones respiratorias y prevenir la secreción de secreciones hacia los pulmones. Obtenga más información sobre el cuidado posoperatorio.

Poner una compresa tibia en el punto dolorido puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad, vea cómo hacerlo en el siguiente video:

Deja un comentario