Las mejores estrategias para reducir la cintura son la actividad física con intensidad moderada o intensa, así como una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Además, existen algunos tratamientos estéticos como la radiofrecuencia, la lipocavitación, la electrolipólisis o la carboxiterapia que también pueden ayudar a moldear la cintura.
La grasa localizada ocurre cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo consume durante el día. En las mujeres, debido a la influencia hormonal, la grasa tiende a acumularse primero en el abdomen, glúteos y alas laterales, mientras que en los hombres tiende a acumularse en la zona abdominal. Las mejores estrategias para una reducción más rápida de la profesión son:
1. Ejercicios para reducir la cintura
Para marcar la cintura, se recomienda realizar ejercicios que aceleren el metabolismo y ayuden a quemar más calorías, como:
- Correr por la calle o en cinta 45 minutos al día. Este ejercicio quema alrededor de 250-400 calorías, activa el metabolismo y mejora la condición física y cardiorrespiratoria, lo cual es muy beneficioso para la salud, y especialmente para la quema de grasas;
- Caminando rápidoPuede estar indicado para personas que no saben correr, en este caso se debe hacer una caminata fuerte a un ritmo rápido, usando un buen calzado para mitigar el impacto en las articulaciones. El tiempo necesario para quemar grasas debe ser de aproximadamente 1 hora. Se logran mejores efectos si la caminata se realiza contra el viento o en una colina porque, de esta manera, es necesario poner más esfuerzo físico, ayudando a quemar más calorías;
- Mantente en posición de plancha 3 minutos al día también es una excelente manera de trabajar los músculos abdominales, lo que mejora la definición muscular de esta área. Lo ideal es comenzar durante 30 segundos y cambiar de posición cada 30 segundos, ya sea con los brazos estirados o acostados de costado.
Además, puedes hacer ejercicios para fortalecer los pectorales y trabajar las piernas, como flexiones y sentadillas, porque de esta manera la cintura naturalmente adquiere un aspecto más delgado. Sin embargo, es ideal consultar a un entrenador personal para conocer los ejercicios más apropiados y adaptados a sus necesidades individuales.
2. Tratamientos estéticos para reducir la cintura
En clínicas y centros de estética se pueden realizar tratamientos para ayudar a eliminar la grasa localizada, algunos de los cuales son:
- Lipocavitación: que se realiza con la ayuda de un masaje con equipo ultrasónico, que daña las paredes de las células grasas, permitiendo así su extravasación;
- Frecuencia de radio: además de favorecer la eliminación de la grasa del interior de la célula, este dispositivo incluso estimula la contracción de las fibras de colágeno y estimula la formación de nuevas células de colágeno, lo que combate la relajación y deja la piel más firme;
- Electrolipolisis: consiste en aplicar agujas en la piel, junto con una corriente eléctrica, que también daña las células grasas, favoreciendo así su eliminación;
- Carboxiterapia: Esta técnica utiliza agujas para inyectar dióxido de carbono médico, que también daña las células grasas, lo que la hace ideal para mejorar la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
Para complementar estos tratamientos, se debe realizar una sesión de drenaje linfático y ejercicio de alta intensidad, como correr, nadar, squash, tenis, fútbol o ciclismo, durante las próximas 48 horas, manteniendo su frecuencia cardíaca entre 65 y 70. valora el pulso máximo.
Técnicas como enrollar el estómago con una envoltura de plástico no tienen evidencia científica de su eficacia para eliminar la grasa. Lo máximo que se puede conseguir con estas estrategias es estimular la sudoración en el estómago, eliminando el agua. Por otro lado, los masajes modeladores-reductores, aunque no eliminan la grasa, logran contornear mejor el cuerpo, reduciendo la cintura, al igual que con el uso de la cinta moldeadora, pero esta última opción no debe usarse de alguna manera todos los días. porque debilita la musculatura abdominal y favorece la flacidez, empeorando la situación con el tiempo.
3. Alimentación saludable
Para adelgazar y adelgazar en unos días, conviene consumir porciones pequeñas a lo largo del día para evitar el hambre, así como evitar consumir alimentos procesados ricos en grasas y azúcares como refrescos, tortas, bollería, salsas., Comida rápida, alimentos congelados como pizzas, grumos y lasaña, entre otros, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y frituras.
Además, los alimentos ricos en fibra y nutrientes deben incluirse en la dieta para ayudar a aumentar la saciedad y promover la pérdida de peso, como frutas, verduras, cereales integrales y cereales. Las grasas buenas, como las que se encuentran en los aguacates y las frutas secas como las nueces, también están permitidas, pero deben consumirse en pequeñas cantidades porque son altas en calorías. Las mejores fuentes de proteína animal son los huevos y las carnes blancas como pescado, pollo y pavo, por ejemplo.
Lo ideal es acudir a un nutricionista para una evaluación y enumerar un plan de nutrición adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta los objetivos que pretende alcanzar. Mire el video a continuación para obtener más consejos sobre cómo perder la barriga y marcar su cintura: