Cómo quitar un dolor de muelas

Para eliminar un dolor de muelas, es importante identificar la causa del mismo, que puede deberse a restos de comida entre los dientes, por ejemplo, indicado en este caso, el uso adecuado del hilo dental y el cepillado. Adicionalmente, otras recomendaciones que ayudan a aliviar el dolor de muelas son cubrir con agua y sal o té de jengibre y propóleo, por ejemplo, ya que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayudando a aliviar las molestias.

Sin embargo, cuando el dolor es común y no desaparece incluso con remedios caseros o cuando aparecen otros síntomas como dolor de cabeza, sangrado o pus, por ejemplo, puede haber infecciones o caries que necesitan ser tratadas, y aunque el dolor disminuye, La causa permanece y puede empeorar con el tiempo, por lo que es importante consultar a un dentista para identificar qué está causando el malestar y comenzar el tratamiento más adecuado.

Eche un vistazo a algunas técnicas a continuación para ayudarlo a deshacerse del dolor de muelas:

1. Toma medicación

El uso de analgésicos y antiinflamatorios, como el paracetamol o el ibuprofeno, puede indicarle al dentista cuando el dolor de muelas es persistente y no desaparece con medidas naturales. Es importante recordar que estos medicamentos solo deben usarse en adultos durante un período corto de tiempo y bajo la supervisión de un médico.

2. Ponga hielo

Para un alivio más rápido del dolor y la reducción de la inflamación, se puede colocar una compresa de hielo en la cara cerca del área dolorida, teniendo cuidado de no quemar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. El hielo debe permanecer en el área durante 15 minutos y el procedimiento debe repetirse 3 veces al día.

3. Enjuague con agua salada tibia

Enjuagarse la boca con agua tibia con sal ayudará a limpiar y combatir los microorganismos que causan el dolor. Debes diluir 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia y enjuagarte la boca con la mezcla durante 30 segundos, una vez por hora, teniendo cuidado de no tragar el agua.

4. Usa clavo

El aceite de clavo de la India tiene propiedades analgésicas y antibacterianas que ayudan a combatir infecciones, aliviar el dolor y la inflamación. Para usarlo, mezcle de 1 a 2 gotas de aceite de clavo con 1 o 2 gotas de otro aceite vegetal y aplíquelo directamente sobre el diente adolorido. Otra opción es masticar a un hombre calvo de la India directamente sobre el diente enfermo.

Además, el clavo tiene propiedades aromáticas naturales, por lo que puede ayudar a mejorar la respiración.

Conozca los otros beneficios del clavo.

5. Enjuague con té de jengibre y propóleo.

El té de jengibre tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, mientras que el propóleo tiene efectos curativos y antibacterianos, los cuales ayudan a aliviar el dolor y limpiar el área inflamada. Para enjuagar, debe agregar 5 gotas de propóleo a cada taza de té de jengibre, enjuagando con la mezcla 2 veces al día.

Usar hilo dental y cepillarse los dientes

El uso de hilo dental es importante para eliminar cualquier alimento que quede atrapado entre los dientes y que pueda causar inflamación y dolor en la zona. Después de usar hilo dental, debe cepillarse los dientes con cuidado, evitando aplicar demasiada fuerza en el punto dolorido.

Vea otras recetas naturales para aliviar el dolor de muelas.

Posibles causas de dolor.

El dolor de muelas se produce principalmente cuando sale el diente, pero también puede ocurrir por la presencia de caries o abscesos, por filtración de resina o por el nacimiento de una muela del juicio.

Además, un golpe en la boca puede provocar una fractura de diente, que no siempre se detecta a simple vista, provocando dolor al masticar o ingerir alimentos muy calientes o fríos.

Aunque el nacimiento de las muelas del juicio no requiere un tratamiento específico, todas las demás causas deben tratarse, porque es importante acudir al dentista para identificar la causa y realizar el tratamiento más adecuado.

Cuando ir al dentista

Cuando se produce un dolor de muelas, debe acudir al dentista, especialmente si:

  • El dolor de muelas no se alivia con remedios caseros o analgésicos;
  • El dolor reaparece a los pocos días;
  • Ha estado sangrando durante más de 2 o 3 días;
  • Los dientes son muy sensibles e impiden la alimentación;
  • Se ve una fractura del diente.

Para prevenir la recurrencia del dolor de muelas, debe cepillarse los dientes todos los días, así como asistir a una visita anual de rutina al dentista. Esta consulta preventiva permitirá identificar la presencia precoz de caries, resinas infiltradas o fracturas en los dientes que pueden afectar al diente a largo plazo y causar dolor.

Obtenga más información sobre la técnica correcta de cepillado de dientes.

Deja un comentario