Los tratamientos para los pies deportivos como Lomitrin, Lamisil o Silka Medic se utilizan para eliminar el hongo que provoca los pies deportivos, que se manifiesta como picor y descamación entre los dedos.
Estos medicamentos pueden usarse para tratar el pie agudo y crónico, pero siempre deben ser recetados por un dermatólogo. Algunos medicamentos indicados para tratar el pie de atleta son:
- Miconazol (Doctrina);
- Ketoconazol (Conazol);
- Terbinafina (Unasal, Lamisil);
- Clorhidrato de butenafina (Lomitrin Ultra);
- Isoconazol (Ikaden).
Cuando una persona sufre una lesión muy extensa o si, incluso con tratamiento, el pie de atleta permanece por más de 3 meses, el médico puede prescribir un tratamiento farmacológico oral, en comprimidos como terbinafina (Unasal, Lamisil), itraconazol (Losartil) o fluconazol. (Afumix, Tabor), por ejemplo. Obtenga más información sobre los síntomas del pie deportivo.
¿Cómo usarlos?
Las cremas, lociones o ungüentos deben aplicarse en toda la zona afectada, después del baño, con la piel completamente seca, principalmente entre los dedos. El producto debe aplicarse unas 2 veces al día, por la mañana y por la noche, en un área de 12 horas o según las indicaciones de su médico.
En los casos en los que sea necesario tomar comprimidos antimicóticos, su médico deberá determinar la dosis y la duración del tratamiento.
Cuidado durante o tratamiento
Durante el período de tratamiento, es recomendable usar calcetines de algodón cuando se lleva calzado cerrado o usar sandalias abiertas que provocan menos sudoración en los pies, por lo que son el calzado más prominente. Es importante mantener siempre la zona correctamente seca para que los hongos no se desarrollen para que se acelere el proceso de curación.
La persona puede seguir yendo a la piscina, gimnasio y playa, incluso con el pie, pero es recomendable llevar sandalias en estos lugares, así como cuando se bañe en lugares públicos.
Además, debes evitar compartir toallas, calcetines y zapatos, al final del día se recomienda aplicar polvos antifúngicos en los zapatos y dejarlos secar por completo hasta que los vuelvas a usar.
Remedios caseros para el pie deportivo
Un buen remedio casero para el pie de atleta es poner los pies en un recipiente con agua de caléndula y té de limoncillo, ya que estas hierbas tienen propiedades antifúngicas que ayudan a tratar el pie de atleta.