Durante muchos años la humanidad ha estado tratando de elegir el sexo de los bebés, ya sea por razones sociales o simplemente porque quieren tener una niña o un niño.
Sin embargo, existen varias cuestiones éticas relacionadas con la selección del sexo del bebé y, por esta razón, la comunidad científica aún no ha publicado técnicas para cambiar el código genético o la selección de espermatozoides para lograr este objetivo.
Por esta razón, ha aumentado la búsqueda de métodos naturales que puedan ayudarla a quedar embarazada más fácilmente con un niño o un niño. A continuación se muestran algunos métodos naturales que parecen estar científicamente validados y que ayudan a aumentar las posibilidades de quedar embarazada de una niña, así como aquellos que parecen no tener una base científica o que aún no han sido estudiados. Vea cómo quedar embarazada de un niño.
Lo que determina el sexo del bebé.
El sexo del bebé está determinado genéticamente por la presencia de un par de cromosomas, científicamente llamados cromosomas sexuales, que pueden ser de 2 tipos: X o Y. Cuando un bebé tiene un par de cromosomas X, o par XX, significa que es una niña, porque si hay un par XY es un niño.
Dado que la madre siempre es mujer y, por lo tanto, solo tiene cromosomas tipo X en el óvulo, el sexo del bebé está determinado por el esperma del padre, que puede ser X o Y. Entonces, si el esperma es X, el bebé será una niña. (XX) y si Y va a ser un niño (XY).
Métodos científicamente probados
Hay pocos estudios sobre la efectividad de las formas naturales de elegir el sexo del bebé y, con mayor frecuencia, se hizo hace muchos años. Sin embargo, hay varias teorías que parecen ayudar a alguien que quiere quedar embarazada de una niña, e incluyen:
1. Tener relaciones sexuales de 2 a 4 días antes de la ovulación.
Esta teoría surgió por primera vez alrededor de 1970, cuando se descubrió por primera vez que los espermatozoides de tipo Y tienen una esperanza de vida de tipo X más corta. Esto implica que cuanto más lejos de la ovulación tenga una mujer, menor será el número de varones porque los espermatozoides de tipo Y lo hacen. no sobrevive lo suficiente para fertilizar un óvulo.
En 2010, un estudio realizado en los Países Bajos mostró que esta teoría parece ser cierta porque obtuvo una alta tasa de éxito para las niñas en parejas que tuvieron actividad sexual de 2 a 4 días antes de la ovulación.
Qué hacer: la mujer debe tener relaciones sexuales de 2 a 4 días antes de la ovulación, evitando el contacto sexual después de este período. Este método funciona mejor para mujeres con un ciclo regular, ya que pueden predecir con mayor precisión el día de la ovulación. Vea cómo saber qué día es su ovulación.
2. Aumente su ingesta de calcio
Tener cuidado con la dieta para tener una niña es otra teoría bastante antigua, que surge cuando se observa que en algunos mamíferos acuáticos el estilo de alimentación de la madre afecta el sexo del bebé.
Además, en una encuesta del Reino Unido a más de 700 parejas entrevistadas, los investigadores encontraron que la concentración de ciertos minerales en la dieta parecía afectar el sexo del bebé, ya que las mujeres con una dieta rica en calcio y magnesio parecían tener más hijas que hijos.
La hipótesis de la alimentación se estudió recientemente en 2010 en los Países Bajos, donde se realizó otro estudio en el que participaron más de 100 parejas. Este estudio confirmó que las mujeres que tenían una mayor concentración de calcio en el organismo, gracias al mayor consumo de alimentos ricos en este mineral y su suplementación, tenían una alta tasa de éxito de concebir una niña. Con respecto al magnesio, no se encontró ningún vínculo.
Qué hacer: Las mujeres que intentan concebir una niña pueden aumentar su ingesta de calcio aumentando su ingesta de alimentos como queso, leche, yogur o almendras, por ejemplo. Este tipo de alimentación debe iniciarse de 5 a 9 semanas antes del momento en que planea quedar embarazada, porque ese fue el tiempo utilizado durante este estudio científico. Vea una lista de alimentos con calcio.
3. Tenga relaciones sexuales de 1 a 3 días antes del día del pico
El día pico es un concepto introducido por primera vez en el método Billings, que es un método ampliamente utilizado por las mujeres que intentan aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas. En este método, una mujer debe evaluar el tipo de moco vaginal para identificar cuándo es más fértil, ya que las características de este moco varían a lo largo del ciclo menstrual. El día pico corresponde al último día en el que la mucosidad es más fluida y que suele ocurrir unas 24 horas antes de la ovulación. Obtenga más información sobre el método Billings.
Según la teoría en la cima del día, las mujeres que tienen relaciones sexuales antes de este día tienen más probabilidades de tener una niña, mientras que las mujeres que tienen relaciones sexuales después de este día tienen más probabilidades de ser un niño.
Esta teoría se confirmó en 2011 en Nigeria, donde se realizó un estudio basado en el método del día superior, que demostró que cuando tienes relaciones sexuales 1 a 3 días antes de este día, la tasa de éxito para conseguir una niña es superior al 85%.
Esta teoría también parece ajustarse a la del sexo 2 a 4 días antes de la ovulación, ya que el día pico ocurre aproximadamente 24 horas antes de la ovulación.
Qué hacer: para tener una novia que siga esta teoría, una mujer debe tener relaciones sexuales de 1 a 3 días antes del día del pico. Para tener más probabilidades de tener éxito, una mujer también debe estar familiarizada con el método Billings, que ayuda a identificar el día en la parte superior.
Métodos sin verificación científica
Existen otros métodos que se han utilizado desde la antigüedad, pero que no tienen evidencia científica o que aún no han sido estudiados. Estos son:
1. Uso de la tabla de embarazo china
Este es uno de los métodos que no tiene confirmación científica y consiste en utilizar una tabla china basada en la astrología, que intenta predecir el sexo del bebé según el mes de la concepción y la edad lunar de una mujer. Según algunas leyendas, esta mesa fue utilizada por un rey chino para garantizar que siempre tuviera herederos varones.
Sin embargo, en un estudio realizado entre 1973 y 2006 se negó su efectividad y, por tanto, este método no cuenta con el apoyo de la comunidad científica. Comprenda mejor cuál es la teoría detrás de la mesa china y por qué no funciona.
2. Tener un orgasmo al mismo tiempo o después de que su pareja
Según esta teoría, si una mujer tiene un orgasmo al mismo tiempo o después que un hombre, los espermatozoides Y tienen más dificultad para llegar primero al óvulo, porque el pH vaginal será más ácido, lo que favorecerá a los espermatozoides X, dando lugar a las niñas.
Esta teoría es defendida por algunos ginecólogos y obstetras, pero no hay investigaciones recientes que confirmen este resultado.
3. Permanecer debajo de su pareja durante las relaciones sexuales
Según este método, si una mujer permanece debajo de su pareja durante las relaciones sexuales o en otra posición donde la penetración es menos profunda, los espermatozoides X parecen verse favorecidos, que logran fecundar el óvulo antes que el espermatozoide Y.
Aunque se basa en una teoría verdadera, no existen estudios sobre la relación entre la orientación sexual y el éxito en tener un niño o una niña. Por esta razón, se puede utilizar esta teoría, pero no hay evidencia científica.
Cómo quedar embarazada rápido
Para quedar embarazada rápido, lo más importante es no tener enfermedades ginecológicas y tener relaciones sexuales en el período fértil. Ingresa tus datos en la siguiente calculadora para saber cuáles son los mejores días para quedar embarazada:
¿Cuántos días (en promedio) dura su ciclo menstrual: 212223242526272829303132333435 Errohelp
A continuación, se ofrecen algunos consejos para quedar embarazada rápidamente.