Para definir los músculos de los muslos y las piernas, es necesario invertir en ejercicios que requieran mucho esfuerzo de las extremidades inferiores, como correr, caminar, andar en bicicleta, girar o patinar. Este tipo de ejercicio aumentará el gasto calórico del organismo y utilizará una buena cantidad de grasa acumulada en estas regiones.
El lema para reducir la grasa y aumentar la musculatura debe seguirse a diario, evitando así la flacidez, agrandando los glúteos y definiendo mejor las caderas y piernas.
Para conseguir que la grasa de piernas y glúteos se «queme», es muy importante no consumir grasas en la dieta, adoptando una dieta hipocalórica. Las dietas muy restrictivas pueden generar ansiedad y no resultar, por ello, lo ideal es cambiar la dieta lentamente.
Es importante realizar ejercicios de musculación con ayuda de las extremidades inferiores, pues garantizan un aumento de la masa muscular, evitan la flacidez y en consecuencia reducen la aparición de celulitis. Es una buena idea hacer ejercicio aeróbico, como una cinta de correr o una bicicleta, un día y entrenamiento de fuerza el otro.
Ejercicios de piernas y glúteos
Los siguientes ejercicios ayudan a trabajar los músculos de los muslos y las nalgas, que son excelentes para quemar grasa localizada en estas regiones:
Se puede realizar 3 veces por semana con 3 series de 12 repeticiones por ejercicio:
Acuéstese de costado, levantando una de sus piernas al nivel de la cabeza, manteniendo las rodillas rectas y los dedos de los pies hacia adelante. Baje la pierna hasta que toque el suelo y luego vuelva a levantarla.
Acuéstese boca arriba, apoye su peso en los codos, como se muestra en la imagen, y levante ligeramente ambas piernas, haciendo un movimiento continuo, acercando un pie a su cara cada vez. Puede usar tobilleras para aumentar la resistencia del ejercicio.
Acuéstese boca arriba, levante las caderas como se muestra en la imagen, lo más alto que pueda, manteniendo los glúteos tensos. Mantenga cada subida durante 10 segundos, luego baje las caderas al suelo. Descansa 3 segundos y vuelve a levantar las caderas.
Cómo combatir la flacidez y la celulitis
La mejor forma de evitar la flacidez de los muslos y glúteos es combatir la celulitis después de perder peso, eliminar al máximo la grasa acumulada y reponer el espacio que ocupan los músculos, y para ello conviene hacer ejercicios de hipertrofia en el gimnasio con pesas.
El entrenador puede sugerirle los mejores ejercicios y pesos que puede levantar para asegurar el crecimiento muscular y mejorar la apariencia. Los suplementos ricos en proteínas pueden ayudar a que los músculos crezcan más rápido, y un nutricionista puede recomendarlos, sin exagerar, para no dañar los riñones.
¿Cómo debe ser la dieta?
La combinación de una dieta equilibrada con ejercicios físicos para las piernas quemará la grasa acumulada en estas regiones, dejándolas más musculosas, firmes y sin celulitis.
El resultado se puede apreciar en aproximadamente 20 días, pero la evolución será progresiva a medida que la persona mantenga la práctica del ejercicio y la dieta, siempre guiada por un preparador físico y nutricionista. Vea cómo debe ser la dieta.