Para quemar la grasa acumulada a nivel del estómago, se recomienda comer alimentos saludables, así como realizar actividad física diaria. El objetivo es aumentar el metabolismo y mejorar el sistema cardiovascular, haciendo que el cuerpo use más energía durante el día y la noche para promover una eliminación más rápida de la grasa localizada.
Además de los alimentos saludables, la dieta debe incluir una variedad de alimentos con propiedades termogénicas, como el té verde, la canela y el jengibre, ya que ayudan a aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo.
1. Bebe té verde
Además de beber agua, conviene tomar té porque ayudan a eliminar toxinas y adelgazar. Un gran ejemplo es el té verde porque contiene catequinas, un antioxidante que ayuda a encoger el estómago. Vea la receta de otros 5 tipos de tés para perder peso más rápidamente aquí.
También puedes tomar té con un diurético, como el té de cola de caballo, que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, haciendo que el estómago esté menos hinchado. Eche un vistazo a algunos tés con propiedades diuréticas.
2. Haga actividad física a diario
Para mejorar la apariencia del abdomen, puede hacer planchas, como se muestra en la imagen de arriba. Para realizar este ejercicio debes permanecer en una posición completamente horizontal, apoyando los codos en el suelo y sin que tus glúteos estén demasiado altos o demasiado bajos. Para que este ejercicio surta efecto, debes comprometerte a hacerlo todos los días durante al menos 1 minuto. Si desea hacer una rutina más completa, puede hacer la tabla manteniendo un pie en el aire durante un minuto más y luego reemplazando el pie.
Otros dos secretos para quemar grasa son trotar o correr, ya que así es como el cuerpo consume la grasa acumulada como fuente de energía, pero también es importante realizar algunos ejercicios abdominales localizados o ejercicios de construcción muscular, ya que esto naturalmente aumenta el metabolismo. Eche un vistazo a algunas rutinas de construcción de músculos en casa.
3. Come legumbres, verduras y cereales
Es importante incrementar el consumo de verduras, cereales, cereales y verduras, porque aportan una gran cantidad de fibra que reduce el hambre y aumenta la sensación de saciedad.
Además, evite los alimentos procesados con alto contenido de azúcar o grasas, incluida la comida rápida y los alimentos congelados. La dieta para reducir el estómago debe basarse en alimentos naturales.
4. Consuma alimentos ricos en fibra
Con una dieta rica en fibra, mantenemos los intestinos funcionando con regularidad. La recomendación diaria de fibra es de entre 25 y 30 gramos por día, y se encuentra en frutas, verduras y alimentos integrales. Esto evita el estreñimiento y el uso de laxantes que pueden irritar los intestinos provocando inflamación y flatulencia.
Para ayudar a regular los intestinos, puede aumentar el consumo de semillas como: sésamo, linaza y chía, agregando 1 cucharada a cada comida. Sin embargo, para garantizar la eliminación de las heces, se deben consumir 2 litros de agua, jugo o té sin azúcar todos los días, de esta forma las heces se hidratan y es mucho más fácil salir. Conozca la lista de alimentos ricos en fibra.
5. Come alimentos termogénicos
Es importante incluir alimentos termogénicos en su dieta diaria, lo que eleva la temperatura corporal y acelera su metabolismo, lo que hace que su cuerpo gaste más energía y queme grasa.
Algunos de estos alimentos son pimienta, canela, jengibre, té de hibisco, vinagre de sidra de manzana y café. Es importante consumir estos alimentos a diario, junto con una dieta equilibrada y saludable.
6. Masaje con una crema reductora de grasa
Realizar masajes localizados en el abdomen diariamente ayuda a activar la circulación sanguínea y a moldear la silueta. Los ingredientes que deben estar presentes en una buena crema quemagrasas son: cafeína o nicotinato de metilo.
7. Otros consejos importantes
Una gran estrategia para aumentar la saciedad es comer varias veces al día en porciones pequeñas, con 3 comidas principales y 3 refrigerios. Mantener esta estrategia significa tener un mejor control de la insulina y el azúcar en sangre, evitando la acumulación de grasa a nivel abdominal.
Otro buen consejo es anotar todo lo que come durante el día, creando algo así como un diario de alimentos o un diario. Esto le ayuda a tener más información sobre todo lo que come, lo que hace que sea más fácil identificar si tiene una buena dieta o no.
Muchas toxinas presentes en nuestro cuerpo se concentran en la grasa acumulada, por eso es muy importante mantener una buena hidratación, pues cuando se queman grasas localizadas, estas toxinas se eliminan a través de la orina y las heces, evitando así el proceso inflamatorio y el envejecimiento prematuro.