Las mamas sueltas suelen producirse por cambios en los pelos que sostienen la mama, principalmente por envejecimiento, pérdida excesiva de peso o lactancia, por lo que es posible recurrir a diversas opciones como el uso de cremas que dan firmeza a la piel, ejercicios para fortalecer los músculos. o procedimientos estéticos como la radiofrecuencia.
En los casos más graves o que no mejoran con tratamientos previos, existe una opción para realizar una cirugía plástica, llamada aumento de senos o mastopexia, que elimina el exceso de piel y levanta la mama.
Estos tratamientos deben ser utilizados previa evaluación por parte de un ginecólogo o mamólogo, quien evalúa la salud de la mama y la ausencia de nódulos o cambios que puedan ser perjudiciales para la salud antes de utilizar cualquiera de estos métodos. Las principales opciones para el aumento de senos y la lucha contra la flacidez de los senos son:
1. Usa una crema reafirmante
Un buen consejo para levantar los senos y mantenerlos firmes es aplicar una crema hidratante a base de principios activos como Trofolastin y DMAE. Estas sustancias estimulan la tensión en la zona donde se aplica y sostienen la mama, además de estimular la producción de colágeno.
La crema se debe aplicar de abajo hacia arriba, siempre por la mañana y como tiene un gran efecto, no se debe aplicar todos los días. Se recomienda su uso de 3 a 4 veces por semana, en días ocupados.
2. Use un sostén para peinar
Elegir el sostén adecuado para el busto de cada mujer ayuda a que sea más firme, aunque no definitivamente, lo que mejora la apariencia y la confianza en sí misma de la mujer.
Un sujetador adelgazante o deportivo ayuda a sujetar mejor el pecho, evitando posibles complicaciones relacionadas con el peso del pecho, como dolor de espalda o problemas en la columna.
3. Practica ejercicios pectorales
Las lagartijas y los ejercicios de levantamiento de pesas, tanto acostados como de lado, ayudan a fortalecer los músculos pectorales detrás del pecho, además de ayudar a reducir la cantidad de grasa alrededor de ellos, además de reducir la relajación del brazo.
Estos ejercicios son muy sencillos, y se pueden realizar en el gimnasio o en casa, solo guarda objetos livianos, preferiblemente pesas. A continuación se muestran algunos ejemplos de ejercicios:
Ejercicio 1
Tumbado de espaldas, con las rodillas dobladas, lleve las pesas por encima del pecho. Mientras exhala, estire los brazos hacia arriba, luego regrese las pesas a su pecho mientras inhala, como se muestra en la ilustración. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicio 2
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, abra y cierre los brazos con pesas en la mano. Mientras exhala, levante los brazos hasta que las pesas estén en el aire, luego bájelas lentamente, inhalando como se muestra en la ilustración. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicio 3
Haz flexiones en el suelo, estirando y apretando los brazos, como se muestra en la imagen. Las rodillas pueden o no estar planas sobre el piso. Haz 3 series de 12 repeticiones.
4. Tratamientos estéticos
Algunos tratamientos estéticos modernos funcionan con métodos que prometen el aumento de senos a través de:
- Frecuencia de radio: procedimiento que genera calor en el tejido mamario y propone estimular la concentración de colágeno y ligamentos presentes en la mama, lo que ayuda a tensar las mamas dándoles un aspecto tenso.
- Levantamiento no quirúrgico: también conocido como láser frío. Esta técnica se realiza aplicando un gel de ácido hialurónico sobre la piel del pecho y transportando este ácido a las capas más profundas de la piel, aportando una mejor apariencia, aumento de volumen y dando firmeza a los senos.
Estos tratamientos se realizan en clínicas de estética y deben ser realizados por profesionales especializados y con experiencia, preferiblemente bajo la guía de un dermatólogo o cirujano plástico.
5. Mastopexia o aumento de senos
Para los casos más graves o para aquellas que buscan una solución más específica para los senos caídos, existe la cirugía plástica de aumento de senos, también conocida como mamoplastia, mastopexia o aumento de senos, capaz de eliminar el exceso de piel y dar un aspecto más firme y joven. seno.
Esta operación se puede realizar solo para el aumento de senos o se puede conectar con un implante de silicona. Obtenga más información sobre cómo se realiza la mastopexia.
Cómo evitar la flacidez de los senos
La flacidez del pecho que se produce a lo largo de los años se puede evitar con algunas acciones, como:
- Beba unos 2 litros de agua al día, mantener la piel hidratada;
- Evite el efecto de retorno, Porque el aumento y la pérdida de peso es una de las principales causas de la flacidez de los senos;
- Evite fumar y el consumo excesivo de alcohol., porque daña la circulación y la salud de la piel;
- Mantén tu cuerpo activo practicando ejercicios físicos regulares para tonificar los músculos del cuerpo;
- Consuma una dieta rica en proteínas y colágeno. para ayudar a fortalecer los músculos y mantener la piel firme.
Además, una dieta equilibrada rica en verduras y pobre en productos industrializados, además de consumir té verde y frutos rojos, aumenta el nivel de antioxidantes en el organismo, lo cual es importante para evitar la flacidez de la piel, ya que estas sustancias luchan temprano. envejecimiento.