El masaje de pies ayuda a combatir los dolores en esta zona, a relajar y desconectar el cuerpo y la mente después de un día agotador y estresante en el trabajo o la escuela, aportando bienestar físico y mental, pues los pies tienen puntos específicos que, a través de la reflexología, alivian la tensión. de todo el cuerpo.
Este masaje de pies lo puedes hacer tú mismo o alguien más, porque es muy sencillo y fácil de realizar, basta con tener aceite o crema hidratante en casa.
Los pasos para realizar un masaje relajante de pies que debes seguir son:
1. Lávate e hidrata tus pies
Lavar y secar muy bien los pies, incluso entre los dedos, poner una pequeña cantidad de aceite o crema en una mano, frotar con ambas manos para calentarlo y luego aplicarlo en el pie hasta el tobillo.
2. Masajea todo el pie
Tome el pie con ambas manos y tire con una mano de un lado y empuje con la otra del lado opuesto. Comience desde la parte superior del pie hasta el talón y continúe hasta la parte superior del pie, repitiendo 3 veces.
3. Masajee cada dedo del pie y la planta del pie.
Coloque los pulgares de ambas manos sobre las yemas de los dedos y masajee de arriba a abajo. Después de terminar con los dedos de los pies, masajee todo el pie con movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta el talón.
4. Masajear el tendón de Aquiles
Coloque una mano debajo del tobillo y con el pulgar y el índice de la otra mano, masajee el tendón de Aquiles de arriba a abajo hacia el tobillo. Repite el movimiento 5 veces.
5. Masajea el tobillo
Masajee el área del tobillo con un movimiento circular con ambas manos abiertas y con los dedos de los pies extendidos, aplicando una ligera presión y moviendo lentamente las manos a lo largo de los lados del pie hasta los dedos de los pies.
6. Masajee la parte superior del pie.
Masajee la parte superior del pie, haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás durante aproximadamente 1 minuto.
7. Masajear los dedos de los pies
Gire y tire suavemente de cada dedo, comenzando en la base del pulgar.
8. Masajea todo el pie.
Repite el paso 3, que consiste en tomar el pie con ambas manos y tirar de un lado con una mano y empujar con la otra mano en el lado opuesto.
Después de hacer este masaje en una pierna, debes repetir los mismos pasos con la otra pierna.