Cómo hacer cera casera para depilar

La depilación con cera en casa es una buena opción para quienes no pueden acudir a un salón de belleza o clínica de estética, porque se puede mejorar en cualquier momento del día, aunque tiene un precio menor, porque la cera se prepara con ingredientes. Más asequible precios y, si preparas una cantidad mayor, se puede guardar en un frasco de vidrio con tapa y calentar al baño maría la próxima vez que quieras usarlo.

La cera depilatoria casera se prepara principalmente con azúcar refinada y limón, pero también se puede preparar con miel o maracuyá por ejemplo, lo que ayuda a dejar la piel menos irritada. Un buen consejo para que la depilación sea más fácil y menos dolorosa es aplicar un poco de polvo antes de la depilación, ya que el polvo evita que la cera se pegue demasiado en la piel y se quede solo en el cabello, reduciendo el dolor y la irritación.

Además, es importante comprobar que la cera no provoca una reacción alérgica 24 horas antes de la depilación, especialmente si la estás utilizando por primera vez. Para hacer esto, debe preparar la cera, aplicarla en un área pequeña del cuerpo y observar si hay signos o síntomas dentro de las próximas 24 horas. Antes de la depilación es importante comprobar la temperatura de la cera, ya que si hace mucho calor puede quemar la piel.

Algunas opciones de recetas de ceras caseras para la depilación son:

1. Azúcar y limón

Ingredientes

  • 4 tazas de azúcar blanca refinada;
  • 150 ml de jugo de limón puro;
  • 3 cucharadas de agua.

Modo de preparación

Pon el azúcar y las cucharadas de agua en una cacerola a fuego medio. Revuelva la mezcla y agregue gradualmente el jugo de limón hasta que el azúcar comience a derretirse. La cera está lista después de que adquiere una apariencia de color caramelo, sin que sea demasiado líquida.

La cantidad de jugo de limón a agregar a la mezcla dependerá de la humedad o del calor del ambiente, por lo que es importante agregarlo poco a poco y verificar la consistencia de la cera. Si le agregas mucho jugo, la cera puede quedar muy líquida y, por el contrario, si le agregas un poco de jugo, el caramelo puede quedar muy espeso, lo que dificultará el uso de la cera.

Para saber si la cera está en el punto correcto, debe poner 1 cucharadita de cera en un plato y esperar a que se enfríe. Luego verifique con su dedo índice y pulgar (en forma de pinzas) si la cera está lo suficientemente estirada, eso significa que está en el punto correcto. En caso de que no se estire lo suficiente, sigue revolviendo a fuego lento durante unos minutos más hasta que llegue al punto correcto.

Una vez que esté lista, la cera debe dejarse reposar unos minutos antes de poder empacar. Cuando se enfríe, se endurecerá, por lo que siempre que quieras usarlo, puedes calentarlo en el microondas.

2. Azúcar y miel

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar refinada;
  • 1 cucharadita de miel
  • 150 ml de jugo de limón puro;
  • 1 cucharada de agua.

Modo de preparación

La preparación de esta cera es similar a la anterior, se recomienda agregar agua en un bol a fuego lento, azúcar y miel y mezclar hasta que el azúcar comience a derretirse. Luego agrega el jugo de limón poco a poco mientras continúas mezclando la mezcla.

Cuando la cera se pueda estirar, estará lista. Antes de usarlo, es importante dejarlo enfriar un poco para no quemar la piel.

3. Azúcar y maracuyá

Ingredientes

  • 2 vasos de jugo exprimido de la pasión;
  • 4 tazas de azúcar refinada.

Modo de preparación

Pon el azúcar en un bol a fuego lento y revuelve hasta que empiece a derretirse. Luego agrega poco a poco el jugo de maracuyá sin dejar de mezclar el azúcar. Sigue revolviendo hasta que hierva y adquiera la consistencia deseada. Luego deje enfriar un poco antes de usar.

Cómo depilarse con cera casera en casa

Para depilarse con azúcar y cera de limón en casa, aplique una fina capa de cera tibia en la dirección en la que sale el cabello con una espátula o llana, luego coloque el papel encerado y luego retírelo del lado opuesto al crecimiento del cabello. .

Para eliminar las marcas de cera que puedan quedar en la piel, puede intentar eliminarlas con papel encerado o lavar la piel con agua. Debido a que esta cera contiene limón, es importante lavar muy bien la zona con agua y jabón después de la depilación, ya que el limón expuesto al sol puede manchar la piel.

Otra forma de eliminar el vello no deseado de áreas como la boca, la ingle, las axilas y las piernas es la depilación láser. Aunque es una inversión inicial más cara, la depilación láser es más económica a largo plazo porque elimina el 90% del vello, por lo que no hay que preocuparse por la depilación todos los meses. Aprenda a hacer la depilación láser en inglés

Deja un comentario