La caída del cabello después del embarazo es normal y ocurre prácticamente en todas las mujeres, especialmente en las que están amamantando. La caída del cabello puede comenzar aproximadamente 3 meses después del nacimiento del bebé y es el resultado de intensos cambios hormonales que ocurren en esta etapa de la vida de la mujer.
Una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales, ayuda a reducir la caída del cabello, pero existen algunas preocupaciones adicionales que ayudan a mantener la salud de los mechones. Aprenda lo que puede hacer para superar esta fase.
Lo que se puede hacer para reducir la caída del cabello después del parto es:
1- Comer de forma variada y nutritiva
El secreto está en incrementar tu ingesta diaria de nutrientes, por ello, las mujeres deben tener una dieta sana y equilibrada, cambiando constantemente el menú. Sería un buen consejo no utilizar las sobras del almuerzo durante la cena, ya que cada comida será diferente a la otra, aumentando su contenido nutricional.
Necesita aumentar su consumo de alimentos ricos en:
- Proteinas como huevos, carne, leche y yogur;
- Vitamina A. como zanahorias crudas y espinacas;
- Planchar como frijoles, remolacha y perejil;
- Zinc como la nuez de Brasil.
Estos alimentos, además de nutrir a la mujer y por ende al bebé, estimulan el crecimiento del cabello y le dan mayor firmeza y fuerza. Vea qué son los alimentos para fortalecer el cabello.
2- Toma vitaminas y jugos fortificados
Otra opción puede ser beber 2 vasos de jugo de frutas con verduras al día, ya que es una forma de aportar vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Algunas excelentes recetas para fortalecer el cabello son: Mezcle 1 zanahoria con 1 manzana y 1 cucharada de avena o 1 zanahoria con el jugo de 2 naranjas. También es posible preparar un batido con yogur natural, papaya, aguacate, avena y nuez de Brasil.
3- Usa productos para cabello débil
Utiliza champús, acondicionadores y sueros anticaída de buena calidad de marcas como Klorane o Kerastase, por ejemplo, ya que ayudan a reducir la caída del cabello después del parto, además de favorecer el crecimiento de nuevos mechones.
Es posible usar ampollas con vitamina A para mantener el cabello más hermoso e hidratado, pero aún así la vitamina A es más efectiva cuando se consume en los alimentos. Eche un vistazo a la lista de alimentos ricos en vitamina A.
4- Lávate el cabello solo 3 veces por semana
Evite lavarse y peinarse el cabello más de 3 veces por semana, puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Además, es ideal usar siempre un peine ancho y aflojar los nudos.
La caída del cabello se detiene de forma natural, hay que tener paciencia en esta etapa y es recomendable evitar el uso de planchas o secadores de pelo para alisar el cabello, así como evitar las permanentes o torceduras, incluso si no estás amamantando, porque los mechones de cabello Son más débiles y frágiles, requieren cuidados más rigurosos.
5- Toma medicamentos contra la caída del cabello
En ocasiones, cuando la caída del cabello es muy fuerte y en forma de mechones que dejan parches en la mitad del cabello, el dermatólogo puede sugerir un suplemento de hierro, porque la anemia común durante el embarazo y después del parto también provoca la caída del cabello. Además, un dermatólogo puede sugerir el uso de medicamentos como Pantogar.
Vea para qué sirve y cómo tomar Pantogar.