Para la eliminación permanente del tatuaje de la piel, se recomienda consultar a un dermatólogo para evaluar el tamaño y los colores del tatuaje y de esta forma elegir la mejor forma de eliminar la mayor cantidad de tinta de la piel.
Los tatuajes de henna son generalmente los más fáciles de quitar o los definitivos que no tienen tinta negra o colores oscuros, así como los que se hicieron hace menos de un año, por ejemplo.
Después del tratamiento de eliminación permanente de tatuajes, especialmente en el caso del láser, es común que aparezcan algunas cicatrices en la piel que pueden ser tratadas con cirugía para reducirlas. Vea cómo hacer dieta para promover la curación.
Métodos para eliminar un tatuaje permanente.
Los métodos más utilizados para la eliminación permanente de tatuajes son los láseres, las cremas para tatuajes y la dermoabrasión.
1. Láser
La eliminación de tatuajes con láser duele, pero es la mejor manera de eliminarlos por completo, ya que utiliza un rayo de luz concentrado que penetra en la piel, destruyendo las capas de tinta y eliminando así el patrón en la piel.
Sin embargo, este tipo de tratamiento puede llevar más de 10 sesiones para eliminar toda la tinta del tatuaje, dependiendo del tamaño y colores del dibujo. De esta forma, cuanto más complejo sea el tatuaje, más sesiones serán necesarias y, por tanto, se producirá más daño en la piel, que podría formar ampollas y cicatrices.
2. Cremas
Las cremas para eliminar tatuajes, como TatBGone o Tatto-Off, se pueden usar en casa para ayudar a aliviar el tatuaje durante varios meses sin crear ningún tipo de lesión en la piel o causar dolor. Sin embargo, este tipo de tratamiento no es tan eficaz como el láser y es posible que no elimine por completo el tatuaje.
3. Dermoabrasión
La dermoabrasión es un método que utiliza un dispositivo con una gran rotación que tiene un disco abrasivo y sirve para eliminar las capas superficiales de la piel y ayuda a aclarar el tatuaje. Este tratamiento también puede causar dolor como con el tratamiento con láser, pero sin resultados satisfactorios.
Cómo quitar el tatuaje de henna
Para eliminar un tatuaje de henna, es importante seguir estos pasos:
- Remoja la zona tatuada en agua tibia con jabón o ponte una toalla con agua tibia sobre la piel;
- Mezclar agua con sal, agregando una parte de sal a cada parte del agua;
- Humedecer una gasa limpia en una mezcla de agua y sal;
- Frote la gasa sobre el tatuaje. unos 20 segundos;
- Lavar la piel con agua tibia y jabón.;
- Aplicar crema hidratante por encima del área tratada.
En caso de que el tatuaje no desaparezca por completo, se recomienda repetir el procedimiento de 2 a 3 veces al día hasta que la tinta desaparezca por completo.