El traumatismo en la cabeza puede provocar un hematoma en la cara, dejando el ojo ennegrecido e hinchado, lo cual es una situación dolorosa e incómoda. Para reducir el dolor, la hinchazón y la piel oscura, puede usar hielo, drenaje linfático y aplicar una pomada para hematomas, por ejemplo.
Sin embargo, si la región está ensangrentada, se recomienda una evaluación médica y si hay rastros de suciedad como suciedad, se recomienda acudir a un médico o centro de salud para tratar adecuadamente la herida. Pero si la región está limpia, solo con hinchazón, dolor y decoloración púrpura, el tratamiento se puede realizar en casa, fácilmente.
3 pasos para eliminar un hematoma en la cara son:
1. Use compresas frías o calientes
El primer paso es lavarse la cara con agua muy fría y aplicar un jabón limpiador sobre la piel. Luego debes aplicar compresas de agua fría o un cubito de hielo envuelto en un paño, realizando un suave masaje. Es necesario enrollar el hielo en un paño o paño fino para no quemar la piel. Usa el hielo hasta que se derrita y agrega otro. El tiempo máximo para el uso completo del hielo es de 15 minutos, pero este procedimiento se puede realizar varias veces al día a intervalos de aproximadamente 1 hora.
Después de 48 horas, el área debe estar menos hinchada y dolorosa, y la marca violeta debe ser más amarillenta, lo que significa que la lesión ha sanado. A partir de este momento, se pueden aplicar compresas tibias en la zona afectada, dejándolas en el ojo afectado hasta que se enfríe. Siempre que se enfríe, conviene cambiarlo por otro caliente. El tiempo total de uso de las compresas calientes debe ser de aproximadamente 20 minutos, dos veces al día.
2. Masajea la región
Además del masaje con pequeños cubitos de hielo, puede resultar útil otro tipo de masaje llamado drenaje linfático. Este masaje específico desbloquea los conductos linfáticos, reduciendo la hinchazón y los hematomas en cuestión de minutos, pero debe realizarse correctamente para lograr sus objetivos.
Cómo realizar: coloque los dedos a los lados de la cara y deslícelos con un movimiento circular desde la esquina exterior del ojo hasta la parte posterior de las orejas.
Otro masaje que puedes hacer es colocando tus dedos sobre el párpado superior y con movimientos circulares debes dirigir la linfa hacia las orejas.
3. Aplicar ungüento para los moretones.
Las grasas como Hirudoid se pueden usar para reducir los hematomas. Sin embargo, existen algunas grasas caseras, como el árnica o el aloe vera, que son excelentes opciones y se pueden comprar fácilmente en farmacias o tiendas naturistas. Para su uso, debe seguir las instrucciones de las instrucciones de cada medicamento.
Este paso a paso se puede hacer en unos 5 días, pero generalmente la hinchazón y el violeta desaparecen a los 4 días, siempre que se mantengan todos estos cuidados.