Existen varios remedios naturales y caseros para eliminar los puntos negros de la piel, pero no todas estas técnicas se realizan correctamente ni dan los resultados esperados. Entonces, algunos de los mejores tratamientos para eliminar los puntos negros son hacer una mascarilla con gelatina y leche o usar una cáscara de avena o azúcar, por ejemplo.
Sin embargo, estas técnicas caseras de eliminación de espinillas solo deben realizarse de 2 a 3 veces al mes para evitar irritar las capas de la piel, lo que puede empeorar su apariencia.
Aunque puedes utilizar productos de farmacia, el peeling o una mascarilla facial casera pueden ser una buena forma de complementar tu ritual de limpieza facial, eliminar los puntos negros y prevenir la formación de nuevos puntos negros.
Raspados caseros
El peeling es una de las formas más simples y efectivas de eliminar los puntos negros, ya que es capaz de eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros. Además, ayuda a que los poros de la piel se hagan más pequeños, evitando la aparición de nuevos puntos negros.
Para eliminar los puntos negros, debes lavarte la cara con agua tibia y un jabón suave y luego aplicar el peeling en el rostro, haciendo movimientos circulares durante unos 5 minutos. Después de eso, debes lavarte la cara.
Algunas opciones de limpieza del hogar son:
Peeling de avena y yogur
La combinación de avena y yogur promueve la limpieza y eliminación de los puntos negros, así como la hidratación de la piel dejándola sana.
Ingredientes
- 2 cucharadas de salvado o avena;
- 3 cucharadas de yogur natural.
Modo de preparación
En un bol, mezcla la avena y el yogur para hacer una pasta. Aplicar esta mezcla sobre el rostro limpio y seco con movimientos ligeros y circulares y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia y un jabón suave.
Peeling con azúcar y aceite de almendras
Pelar con azúcar y aceite de almendras es una buena opción para eliminar los puntos negros. Además, elimina las células muertas de la piel y previene la formación de nuevos puntos negros.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de oliva;
- 1 taza de azúcar blanca.
Modo de preparación
En un bol, mezcla las cucharadas de aceite y azúcar hasta obtener una pasta fina. Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y seco, masajear con movimientos ligeros y circulares y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Lávese la cara con agua tibia y jabón suave. Para obtener los mejores resultados, puede repetir su uso de 2 a 3 veces por semana.
Mascarillas faciales caseras
Las mascarillas faciales son una buena opción para eliminar los puntos negros de la piel, además de mantenerla hidratada y tersa. Algunas opciones de mascarilla casera son:
Mascarilla de gelatina con leche
La mascarilla con gelatina y leche debe aplicarse sobre la piel después de lavarse la cara con agua tibia. Luego necesitas secar muy bien tu rostro, aplicar la mascarilla y dejar secar. Después de la eliminación, los puntos negros se eliminan por completo.
Esta mascarilla debe prepararse en casa, justo antes de su uso y cualquier cantidad sobrante debe desecharse, ya que contiene leche, se puede estropear.
Ingredientes
- 1 cucharada de gelatina insípida;
- 1 cucharada de leche.
Modo de preparación
Agregue los ingredientes a un tazón pequeño, mezcle bien y hornee en el microondas durante unos 10 segundos o hasta que esté tibio. Con ayuda de una brocha, debes aplicar el producto por todo el rostro, haciendo una capa más gruesa en la zona de la nariz y el mentón, porque estos son lugares que suelen presentar puntos negros. La mascarilla se debe aplicar en el rostro de caliente a frío, y nunca se debe aplicar caliente en el rostro.
Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego retirarla, tirando de la mascarilla con mucho cuidado hacia los bordes. Después de quitarlo, lávese la cara con agua tibia y un jabón suave.
Mascarilla de clara de huevo y limón
La mascarilla blanca y limón es otra buena forma de eliminar los puntos negros, ya que el huevo contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y limpia, al mismo tiempo que aprietan los poros, evitando el desarrollo de nuevos puntos negros.
Además, el limón ayuda a combatir hongos y bacterias, previniendo las infecciones cutáneas y el acné.
Atención: el uso del limón requiere un cuidado especial, como no usarlo al sol, ya que puede provocar quemaduras solares y manchas en la piel. Lávese bien la cara y las manos después de usar el limón y aplique protector solar en la piel después de quitarse la mascarilla. Una de las opciones para utilizar la mascarilla de clara de huevo y limón es aplicarla al final del día o por la noche para que no haya riesgo de tomar el sol.
Ingredientes
- 1 huevo;
- 2 cucharadas de jugo de limón
Modo de preparación
Separar las claras de las yemas y batir. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y vuelve a mezclar. Aplicar un poco de la mascarilla sobre la piel del rostro, dejar secar y repetir el procedimiento de 3 a 5 veces hasta conseguir una capa espesa de la mascarilla de clara de huevo y limón. Deja la mascarilla de 15 a 20 minutos. Finalmente, debes quitar la mascarilla y luego lavarte la cara con agua tibia y un jabón suave.
Crema hidratante natural con miel
La piel limpia y bien hidratada evita la formación de puntos negros. Una buena forma de hidratar la piel es aplicando miel en el rostro, porque además de hidratar, también tiene propiedades antibacterianas.
Para usar la miel como humectante natural, debe lavarse la cara con agua tibia, aplicar una fina capa de miel en la cara, dejar actuar de 5 a 10 minutos y luego retirarla con agua y jabón suave.