Cómo eliminar las estrías rojas de forma natural

Las estrías rojas se eliminan fácilmente mediante la hidratación y los hábitos saludables, esto antes de ser tratadas a través de cicatrices y fibrosis. Sin embargo, algunas personas pueden elegir y someterse a tratamientos cosméticos recetados por un dermatólogo para acelerar la eliminación de las estrías.

Las estrías rojas son aquellas que han aparecido recientemente y suelen aparecer cuando la piel está demasiado estirada, lo cual es común debido al embarazo, aumento de peso o masa muscular, por ejemplo, y puede ser más común en el abdomen, espalda, muslos y glúteos. .

1. Hidratación

Es importante que la piel esté bien hidratada, porque de esta forma se garantiza la firmeza de la piel, lo que ayuda en la lucha contra las estrías rojas. Por este motivo, es importante aplicar una crema hidratante en la estría a ser prescrita por un dermatólogo, y por ejemplo, pueden estar indicadas las cremas hidratantes que contengan ácido retinoico o ácido glicólico.

Además, es importante asegurar la hidratación del cuerpo mediante el consumo de agua durante el día, así como una dieta sana y equilibrada, de esta forma se puede evitar perder la elasticidad y firmeza de la piel, que puede provocar la aparición de enrojecimiento. manchas.

2. Procedimientos estéticos

Los tratamientos estéticos para eliminar las estrías rojas deben ser indicados por el dermatólogo según la cantidad de estrías, la ubicación y la sensibilidad de la piel de cada persona.

De esta forma, algunos procedimientos que pueden estar indicados son el tratamiento con láser, peeling o inducción percutánea de colágeno con agujas, que tienen como objetivo aumentar la cantidad de colágeno en la región para combatir las estrías rojas presentes, así como prevenir la fibrosis y formación de otras estrías. Obtenga más información sobre otros tratamientos para las estrías.

3. Tratamiento domiciliario

El tratamiento casero tiene como objetivo favorecer la renovación celular y la hidratación de la zona, además de ayudar a que desaparezcan las vetas rojas. Algunos remedios caseros para las estrías rojas son:

1. Limpiar con posos de café

Este gran peeling lo puedes hacer a diario con posos de café y un poco de jabón líquido, o si quieres, leche hidratante o incluso acondicionador, que no te gustó para tu cabello. El objetivo aquí es que los posos de café se deslicen fácilmente sobre la piel, pero sin perder el poder de frotamiento.

Ingredientes

  • 1 puñado de posos de café;
  • 3 cucharadas de jabón líquido.

Cómo utilizar

Simplemente mezcle los ingredientes y frote la mezcla en las áreas afectadas por las estrías durante unos minutos hasta que la piel esté roja, luego lave el área con agua tibia para ayudar a abrir los poros y aclarar el efecto de la crema hidratante. Luego aplica la crema hidratante, que puede ser Cicatricure o la receta casera que te mostramos a continuación.

Cicatricure es una buena crema para estrías, desarrollada por Genoma lab Brasil Ltda, que debe aplicarse en la zona deseada de 2 a 4 veces al día durante al menos 8 semanas, pero no debe usarse en caso de heridas abiertas o rasguños. Este producto se puede utilizar en caso de estrías rojas, moradas o blancas y, cuando se utiliza correctamente, da resultados satisfactorios.

2. Hidratación en casa

Una gran opción para el hogar es aplicar la siguiente crema para estrías a diario, después de pelar:

Ingredientes:

  • 1 paquete de hipoglifos;
  • 1 paquete de crema Nivea;
  • 1 ampolla de vitamina A;
  • 100 ml de aceite de almendras dulces.

Método de preparación:

Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y guardar la nata en el frigorífico en un recipiente de cristal. Aplicar la crema sobre las estrías, realizando movimientos circulares, insistiendo con el pulgar hasta que sea completamente absorbida por la piel.

Otras cremas que son excelentes y también pueden ayudar a mantener la piel profundamente hidratada son Bepanthen, Beducen y Bio oil, por ejemplo.

Atención: Este tratamiento casero es muy eficaz para las estrías rojas o moradas, pero también se puede utilizar para las estrías blancas que son relativamente finas y pequeñas, lo que da buenos resultados.

Recomendaciones importantes

Las estrías rojas son más fáciles de eliminar que las estrías blancas, pero sin el tratamiento adecuado no desaparecen por sí solas. Por tanto, una vez que notes que han aparecido las estrías, debes iniciar este tratamiento casero manteniendo las siguientes inquietudes:

  • Exfolia 3 veces por semana;
  • Aplicar la crema hidratante a diario;
  • Evita el efecto de la recurrencia constante, el hecho de la ganancia de peso y la pérdida de peso múltiple favorece la formación de nuevas estrías;
  • Beba mucha agua para ayudar a hidratar la piel;
  • Evite el uso de jabón, dando preferencia a los líquidos, ya que hidratan más la piel;
  • Evite bañarse con agua muy caliente, ya que resecan la piel y pueden empeorar las estrías.

Con este cuidado es posible eliminar completamente las estrías. Sin embargo, cuando son muy grandes, anchas y aparecen en grandes cantidades, significa que la piel está muy relajada y muy frágil, por lo que se recomienda consultar a un dermatólogo, ya que pueden ser necesarios otros tratamientos como: corriente galvánica , microdermoabrasión, láser o carboxiterapia. Aprenda cómo funciona la carboxiterapia.

Deja un comentario