Para reducir la popularmente llamada doble barba se pueden aplicar agentes reafirmantes o tratamientos estéticos como la radiofrecuencia o la lipocavitación, pero una opción más radical es la liposucción o cirugía plástica de cuello y tórax, ya que estos tratamientos consiguen eliminarlas por completo. mirada más fina y armoniosa al rostro.
La papada consiste en una acumulación de mentón en la zona debajo del cuello, debido al sobrepeso, y puede ocurrir en hombres y mujeres, más común a partir de los 35 años, cuando la piel se vuelve más flácida, lo que favorece su desarrollo.
1.Realiza un tratamiento estético
Existen algunos tratamientos estéticos que pueden ayudar a reducir la papada, y algunos de los más utilizados son:
- Frecuencia de radio: es una técnica que ayuda a reducir la grasa localizada, ayudando a tensar la piel ya que libera grasa y aumenta la circulación sanguínea. En esta técnica, el gel se aplica en el mentón, deslizando el dispositivo sobre el gel con un movimiento circular, obteniendo resultados gradualmente. Más información sobre radiofrecuencia.
- Ser: Los láseres Nd: YAG y los láseres de diodo son los más adecuados para eliminar la grasa debajo del mentón;
- Ácido desoxicólico: Este ácido está hecho de una molécula que existe naturalmente en el cuerpo, proviene de los ácidos biliares y tiene el efecto de derretir la grasa en el cuerpo. Es un procedimiento que debe ser realizado por profesionales calificados y cuando este ácido se aplica en la región deseada, provoca una reacción inflamatoria local que ayuda a reducir la grasa y la flacidez. Este procedimiento también se llama Cybele.
- Mesoterapia: consiste en inyecciones de sustancias drenantes, lipolíticas y reafirmantes, necesarias de 6 a 10 sesiones semanales;
- Criolipólisis: es un tratamiento estético que actúa enfriando la zona tratada a bajas temperaturas, cristalizando la grasa localizada, que se elimina naturalmente a través de la circulación linfática; Aprenda más sobre esta técnica;
- Lipocavitación: Si bien en esa zona del cuello se ha acumulado grasa, para realizar esta técnica es necesario hacer un pliegue a partir de esta grasa, por lo que este procedimiento está indicado solo en personas que tengan una doble barba muy grande. Ver más sobre lipocavitación.
Además de estos tratamientos, se pueden realizar sesiones de drenaje linfático en el rostro, lo que ayuda a eliminar las células grasas y reducir el volumen de la papada.
2. Aplicar cremas reafirmantes
Para eliminar la papada también se recomienda aplicar cremas tensoras, con efecto tensor, ya que son ricas en colágeno, vitaminas y elastina y reafirman la piel, reduciendo la relajación.
Algunos ejemplos de los ingredientes que componen estas cremas son: ácido hialurónico, vitamina C, retinol, DMAE (dimetilaminoetanol) y vitamina E.
Las cremas deben aplicarse todos los días, preferiblemente por la noche, sobre la piel limpia y seca, dejándola actuar durante la noche.
3. Realice una liposucción o lifting
La liposucción de papada es una cirugía estética en la que se aspira el exceso de grasa del área del mentón a través de pequeños orificios y generalmente se realiza en personas con sobrepeso.
En algunos casos, la liposucción no es una solución, y también es necesario hacer un lifting para eliminar el exceso de piel en esta zona, como en los ancianos o en las personas que adelgazan mucho.
Estas operaciones se realizan con anestesia local, no se requiere hospitalización y la recuperación es rápida, con una duración promedio de 2 semanas. Puede haber una ligera hinchazón y manchas oscuras en los primeros días después de la cirugía, y para ayudarlo a recuperarse de la mejor manera, es importante que se coloque un vendaje compresivo en la cara y le haga un drenaje linfático en la primera semana.
Cómo ocultar una papada
Algunas formas de ocultar una papada incluyen:
- Usar maquillaje: Se debe usar polvos más oscuros que el tono de piel para enfatizar la mandíbula y aplicar sombra de ojos para que se vea más grande, enfocando la atención en los ojos y desviando la atención del resto del rostro, por lo que debes optar por lápices labiales claros y neutros;
- Tener el pelo hasta los hombros: el cabello debe exceder los hombros, porque el cabello que está a la altura del cuello llama la atención sobre la papada o si son demasiado largos alargarán el rostro;
- Dejarse crecer la barba: en los hombres, una barba bien cuidada ayuda a ocultar una doble barba;
- Evite los collares: los que tienen doble barba no deben usar collares, aunque no son justos, porque llaman la atención de la gente hacia la zona del cuello;
- Mantenga una postura erguida: mantén la espalda recta, lleva los hombros hacia atrás y mantén la espalda recta, ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuello;
- Opta por blusas con cuello de pico: de esta manera el cuello parece más largo.
Aquí hay algunas técnicas que pueden ayudar a tapar la papada, ya que no la eliminan.