Es posible eliminar o eliminar 1 grado la celulitis en tan solo dos semanas, pero para ello es necesario seguir un tratamiento diario que consiste en mantener una dieta saludable y una adecuada hidratación, realizando ejercicios para tonificar los músculos de las piernas y glúteos, en Además de realizar drenaje linfático en la región a tratar. El tratamiento se puede complementar con algunos procedimientos estéticos, como la radiofrecuencia o la lipocavitación, por ejemplo.
Debido a que la celulitis es causada por la acumulación de grasa localizada en glúteos y piernas debido al exceso de líquidos y toxinas en esta región, no existe un tratamiento único que pueda eliminar la celulitis de manera rápida y permanente. Sin embargo, siguiendo todas estas indicaciones, es posible eliminar la celulitis de grado 1 y 2, y transformar la celulitis de grado 3 y 4 en celulitis de grado 1 y 2, para facilitar su eliminación.
Para eliminar la celulitis, debe seguir los pasos que se mencionan a continuación:
1. Alimentos
Sustituye la sal por hierbas aromáticas
La dieta debe ser preferentemente dirigida por un nutricionista, pero generalmente se recomienda reducir la ingesta de sal, que puede ser reemplazada por hierbas aromáticas y consumir alimentos con propiedades desintoxicantes y diuréticas, como piña, sandía. , naranja, manzana, pepino, por ejemplo. Obtenga más información sobre otros diuréticos.
Otros alimentos que se pueden consumir son las bayas de goji que son ricas en antioxidantes, cuyas semillas son ricas en omega 3 y pimienta que es termogénica.
En cuanto a la hidratación, se recomienda beber 2 litros de agua al día para hidratar la piel, mantenerla tersa y saludable. Además del agua, puedes incluir tés con propiedades diuréticas comprobadas como verde, blanco, cola de caballo o gotu cola, que se pueden tomar durante el día para ayudar a tratar la celulitis.
2. Ejercicios
Los ejercicios anticelulíticos deben ser dirigidos preferiblemente por un entrenador o un consejero de gimnasio. Sin embargo, el ejercicio aeróbico como caminar a paso ligero, correr o andar en bicicleta se recomienda generalmente para aumentar el gasto calórico y reducir la acumulación de grasa, que también se encuentra entre las causas de la celulitis.
Además de estos ejercicios, es necesario tonificar y fortalecer la musculatura de las piernas y glúteos con ejercicios específicos como la gimnasia localizada haciendo ejercicios musculares. Eche un vistazo a algunos ejercicios para eliminar la celulitis.
3. Drenaje linfático
Para eliminar el exceso de líquido de la parte inferior del cuerpo, para la reducción visible de la celulitis, se recomienda el drenaje linfático diario, que se puede realizar de forma manual o mediante un dispositivo.
Dos dispositivos que se pueden utilizar contra la celulitis son: presoterapia y drenaje linfático mecánico con dispositivo RAGodoy®, que debe usarse al menos 2 horas al día. Ambos equipos pueden ser efectivos en la lucha contra la celulitis, ya que consiguen movilizar el exceso de líquido intersticial al sistema linfático para ser eliminado en la orina.
4. Tratamiento estético
Asimismo, el tratamiento contra la celulitis se puede complementar con algunos procedimientos estéticos como la lipocavitación, la ecografía de alta potencia y la radiofrecuencia. Se ha comprobado que estos procedimientos pueden eliminar la grasa localizada en la región donde se aplican.
Estos tratamientos se pueden realizar en algunas clínicas de estética y dan excelentes resultados, eliminando la celulitis en cualquier parte del cuerpo de piernas, glúteos, abdomen y brazos. Lo ideal es que se realicen como máximo 3 veces por semana, además de mantener los 3 pasos mencionados anteriormente a diario.
Es importante evaluar cada caso de forma individual, ya que no existe un tratamiento único que pueda estar indicado para todas las mujeres. Un fisioterapeuta especializado en dermis funcional, dermatólogo o esteticista titulado es el profesional idóneo para realizar una evaluación exhaustiva y liderar el tratamiento más adecuado.
Además, consulte algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar la celulitis.
Cómo saber mi tipo de celulitis
El tipo de celulitis se clasifica según la profundidad de los «agujeros» al presionar sobre la piel, como se ve en las imágenes anteriores.
Para conocer tu tipo de celulitis, es necesario observar la región, con la ayuda de un espejo u otra persona. A continuación, debes presionar parte de la pierna o glúteos y observar los cambios en la piel y comparar con las imágenes anteriores, de esta forma sabrás el grado de celulitis que tienes.