Para defecar correctamente, es importante sentarse en el inodoro con las rodillas por encima de la línea de la cadera, comúnmente conocida como posición en cuclillas, que hace que el músculo puborrectal se relaje y facilite el paso de las heces a través de los intestinos.
Así, esta pose es ideal para quienes padecen estreñimiento, porque son heces duras, secas y difíciles de sacar, y cuando sea necesario, se debe ejercer fuerza.
La principal causa del estreñimiento es una dieta baja en fibra y agua, así como la falta de actividad física, generando diversos síntomas que generan malestar como hemorroides e inflamación y dolor abdominal.
Obtenga más información sobre algunos de los alimentos que deben agregarse a su dieta para combatir el estreñimiento.
Cómo permanecer en esta posición
Para poder mantener una posición en cuclillas mientras estás sentado en el inodoro, debes usar un reposapiés que permita que tus rodillas estén por encima de la línea de las caderas, para esto puedes usar un pequeño banco, caja de zapatos, balde o canasta invertida.
El siguiente video muestra con más detalle cuál es la posición adecuada para facilitar el paso de la silla:
Por qué esta posición es importante para hacer caca
La posición de tiro es importante porque puede hacer que sea más fácil o más difícil perder la silla. Cuando se sienta en el inodoro como si estuviera en una silla, con las rodillas a la misma altura que las caderas (esta es una posición que generalmente adopta la mayoría de las personas), el músculo puborrectal sostiene los intestinos y evita las deposiciones, como se muestra en la figura.
Por el contrario, cuando la caca se realiza en posición de cuclillas, los músculos se relajan y permiten que las heces pasen con mayor facilidad, reduciendo el esfuerzo que algunas personas realizan durante la evacuación, mejorando las molestias provocadas por el estreñimiento.
Más trucos para acabar con el estreñimiento
Es ideal intentar crear una rutina para ir al baño a evacuar, que es el mejor momento para entrenar los intestinos después de comer, pues se estimula todo el tracto gastrointestinal y favorece el movimiento de las heces para ser expulsadas, evitando así las heces. se seca y es más fácil de quitar.
Otra sugerencia para acabar con las molestias del estreñimiento, que incluso puede dificultar el proceso de adelgazamiento, es ir al baño cuando lo desee, sin tener que aguantar mucho tiempo las heces. Además, no use la fuerza cuando no desee defecar, ya que esto puede causar hemorroides.
Consulte otras técnicas para tratar el estreñimiento.
Alimentos para tratar el estreñimiento
Es importante realizar algunos cambios en la dieta para curar o mejorar el estreñimiento, algunos de los cuales son:
- Beber 2 litros de agua. diariamente, ya que el agua hidrata las heces, facilitando el tránsito por los intestinos;
- Incrementar el consumo de frutas y verduras. con cascarilla y bagazo, siempre que sea posible, porque de esta forma la cantidad de fibra introducida es mayor;
- Agregar semillas como la linaza, la calabaza y la chía tanto en jugos como en cereales y yogures, porque son ricos en fibra;
- Incluya alimentos integrales, como pan, arroz, pasta, avena y harina;
- Consume yogures con probióticos, cuáles son las bacterias que ayudan a mejorar la salud intestinal;
-
Incrementar el consumo de frutos secos como nueces, cacahuetes, almendras, castañas, anacardos / anacardos.
Además de la alimentación, es necesario practicar actividad física al menos 3 veces por semana, porque el ejercicio hace que los intestinos estén más activos, ayudando a combatir el estreñimiento.
Eche un vistazo a algunos remedios caseros para el estreñimiento.