Antes de tratar heridas simples como un pequeño corte en el dedo, es importante lavarse las manos y, si es posible, usar guantes limpios para evitar contaminar la herida.
Ya en otro tipo de heridas más complicadas como quemaduras o cicatrices, es necesario tener otros cuidados y, en algunos de estos casos, puede ser necesario acudir a un hospital o centro de salud para recibir tratamiento para evitar complicaciones como infecciones graves. o muerte del tejido.
Vestido con cinta
Cicatrización de heridas paso a paso
Generalmente, para curar en casa, es importante contar con algunos materiales como suero fisiológico, yodopovidona, parches y vendajes, por ejemplo. Vea lo que debe contener el botiquín de primeros auxilios.
1. Un remedio sencillo para los cortes
De esta forma, para realizar una remedio simple debe rápida y correctamente:
- Lavar la herida con agua corriente fría o solución salina;
- Secar la herida con una gasa seca o un paño limpio;
- Desinfectar la herida con yodopovidona como povidina;
- Cubrir la herida con gasa seca y fíjela con cinta adhesiva o cinta adhesiva, yeso o vendaje confeccionado que se vende en farmacias.
El medicamento debe cambiarse dentro de las 48 horas, siempre que esté sucio o según las indicaciones de la enfermera. Además, debe evitar mojar el medicamento cubriéndolo con una bolsa de plástico para baño.
Lavar la ferrita
En casos severos como cortes profundos o cuando la herida sangra mucho se debe hacer lo mismo, pero luego se recomienda acudir de inmediato a un puesto de salud u hospital, pues la persona debe ser examinada por un médico e incluso puede necesitar suturas o unir varias articulaciones.
2. Cicatrización de heridas
La curación de la herida debe ser realizada por una enfermera, pero en caso de que el medicamento se caiga durante la noche o se moje mientras se baña, usted debe:
- Lavar la herida con agua fría del grifo o solución salina, no toque la herida con las manos;
- Secar la herida con gasa seca sin presionar ni raspar;
- Cubrir la herida con otra gasa seca y sujetar la gasa con cinta adhesiva;
- Pon tu cara en la cama en la cama sin presionar la escara;
- Llama a la enfermera e informar que se ha arrancado el vendaje de las úlceras de decúbito.
La cicatrización de heridas siempre debe hacerse con gasas y apósitos estériles para prevenir infecciones, ya que se trata de una herida muy sensible.
Es muy importante que el tratamiento lo realice una enfermera, porque en la mayoría de los casos, el medicamento implica el uso de ungüentos o materiales que ayuden a curar. Un ejemplo es la crema Recoverón-N, que ayuda a acelerar el proceso de curación y a prevenir la infección de escaras. Obtenga más información sobre la cicatrización de heridas.
3. Cura las quemaduras
Aplicar la crema hidratante Cobrir com view
Cuando alguien se quema con agua caliente, aceite de freír o una estufa en la cocina, la piel se enrojece y duele, por lo que puede ser necesaria una cura. Entonces tienes que:
- Agrega agua fría más de 5 minutos para enfriar la herida;
- Aplicar crema hidratante con efecto refrescante y calmante, como Recoverón-N o Caladryl, o una crema a base de cortisona, como Diprogen o Silver Sulfadiazine, que se pueden comprar en farmacia;
- Cubra la quemadura con una gasa limpia. y sujételo con cinta adhesiva.
Si la quemadura tiene ampollas y el dolor es muy intenso, debe acudir a un hospital para recibir atención de emergencia, ya que es posible que su médico deba recetarle un analgésico como Tramadol para aliviar el dolor.
Cuando ver a un doctor
La mayoría de las llagas se producen en casa y se pueden tratar sin necesidad de ir al hospital, sin embargo, si la herida necesita cicatrizar durante mucho tiempo o si hay signos de infección como dolor intenso, enrojecimiento intenso, inflamación, secreción de pus o fiebre superior a 38º C, se recomienda acudir al centro de salud para evaluar la herida e iniciar el tratamiento adecuado.
Además, las heridas con mayor riesgo de infección, como las provocadas por mordeduras de animales u objetos oxidados, siempre deben ser evaluadas por un médico o enfermero.